Rubén Sosa, el MVP Dominicanos Primero

Rubén Sosa, de los Leones del Escogido fue seleccionado el Jugador Más Valioso durante la premiación Total “Los Dominicanos Primero”.

Rubén Sosa, de los Leones del Escogido fue seleccionado el Jugador Más Valioso durante la premiación Total “Los Dominicanos Primero”.Asimismo, el dirigente del conjunto escarlata, Luis Rojas se llevó la distinción de “Mánager del Año”, mientras Kelvin Marte, también del equipo rojo fue seleccionado el “Lanzador del Año”, en tanto, Ramón Torres, de los Gigantes del Cibao el premio “Novato del Año”.

Sosa fue una de las principales bujías ofensivas para que los Leones alcanzaran el último boleto para el Round Robin, que inició ayer. Bateó para .297 con 24 carreras remolcadas, 20 anotadas, se robó 11 bases, de sus 43 imparables en 145 visitas al plato tres fueron dobles, tres triples, alcanzó un total de 52 bases, negoció 24 boletos para un porcentaje de embasarse de .406 y slugging de .359.

En tanto, Marte, fue el abridor más consistente de la liga, el que más salidas de calidad tuvo, seis, y el que más entradas trabajó, 62 y un tercio, y además limitó a la oposición a batear para .195.

De su lado, Torres, fue la principal arma ofensiva de la tropa francomacorisana al batear para .306 producto de 48 hits en 157 visitas a la goma, fue colíder en cuadrangulares (cuatro), disparó nueve dobles, un triple para un total de bases de 71, remolcó 16 carreras, anotó 26 con un OBP de .351 y un slugging de .452.

Mientras que Rojas logró la distinción del mejor dirigente criollo por segunda ocasión seguida.

Durante el desarrollo del acto, el exjugador de las Grandes Ligas y del torneo invernal, Miguel Tejada, fue reconocido por la empresa de combustibles por su trayectoria en el béisbol profesional.

“Mi familia y yo no nos podemos quejar por todos los elogios de mi carrera. Lo que hacía en el béisbol era porque me gustaba, era un guerrero, porque defendía esta patria y la bandera” , expresó emocionado Tejada.

Pendiente el Veterano del Año y menciones 

Los premios Veterano del Año y las menciones especiales quedaron pendientes, cuyos resultados se darán a conocer más adelante. El jurado también escogerá al Jugador Más Valioso de la semifinal del torneo de béisbol invernal y los Guantes de Oro para cada posición. La elección se realizará por los números ofensivos de la temporada regular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas