Afectados por incendio lo perdieron todo

Seis familias quedaron a la intemperie tras incendiarse la madrugada del martes sus viviendas en el sector Las Ochocientas de Los Ríos, en el Distrito Nacional.

Seis familias quedaron a la intemperie tras incendiarse la madrugada del martes sus viviendas en el sector Las Ochocientas de Los Ríos, en el Distrito Nacional.El fuego inició a las 12:30 de la noche, cuando las familias dormían. Braulio Amanso dice ser la persona que alertó a sus vecinos acerca del incendio.

Las llamas alcanzaron uno de sus brazos, pero pudo salir con vida y despertar a su madre.

Ayer, mientras contemplaba los escombros de su vivienda, el joven de 24 años dijo “si yo no hubiese llamado, se hubieran muerto todos, hasta yo, porque a mí lo que me levantó fue el caliente”.

El incendio lo destruyó todo. Seis casas levantadas con maderas y zinc quedaron devastadas. Según cuentan los moradores, el siniestro fue provocado por un corto circuito.

Hasta ayer, los afectados solo habían recibido ropas donadas por una iglesia del sector. “Estas personas lo perdieron todo, si hoy tienen una ropa es porque la iglesia se la ha dado”, expresó la comunitaria Alexandra de la Cruz. Jesús Figueroa Bautista, propietario de tres viviendas consumidas por el fuego, pidió la ayuda del Gobierno. “Son personas pobres, humildes, por lo menos que le traigan comida y colchones”, sostuvo.

Llaman atención de EdeSur

Otra preocupación embarga a los residentes de Los Ríos. Denunciaron que brigadas de EdeSur colocan cables del tendido eléctrico muy cercanos a viviendas y negocios. Temen que suceda otra tragedia. Arelis Cruz aseguró que no permitirá que la empresa coloque algún tipo de alambre en el patio de su casa, como está previsto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas