Panamá toma medidas en caso Odebrecht

Panamá. El Gobierno panameño informó el martes que buscará prohibir las operaciones de la constructora brasileña Odebrecht en futuras obras públicas, tras informarse que pagó multimillonarios sobornos para adjudicarse contratos en la nación centro

Panamá. El Gobierno panameño informó el martes que buscará prohibir las operaciones de la constructora brasileña Odebrecht en futuras obras públicas, tras informarse que pagó multimillonarios sobornos para adjudicarse contratos en la nación centroamericana y otros países de Latinoamérica.En un comunicado leído a los medios por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el Gobierno del mandatario Juan Carlos Varela dijo que adoptará “las acciones necesarias” para evitar que a esa empresa “se le adjudiquen y refrenden” contratos ganados en licitaciones.

Señaló que se mantendrá esa medida hasta que la empresa dé muestras de colaboración efectiva en las investigaciones que se realizan en Panamá por corrupción y se comprometa a resarcir económicamente al país por los daños causados.

La acción panameña se desprende luego de que el Departamento de Justicia estadounidense informara la semana pasada que Odebrecht y su filial Braskem acordaron pagar una multa de más de 3.500 millones de dólares para que se retiren las acusaciones de soborno.

De acuerdo con la investigación del Departamento de Justicia, la constructora brasileña pagó sobornos multimillonarios en diez países de América Latina y dos de África a cambio de obtener contratos suculentos con entidades públicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas