Tres lesionados al explotar válvula de generadora de electricidad San Felipe

Tres personas resultaron afectadas la mañana de este martes luego de que explotara una válvula de presión en la generadora de electricidad San Felipe,  ubicada próximo al complejo turístico de Costambar, de esta ciudad de Puerto Plata.

Los afectados fueron trasladados a un centro de salud privado donde recibieron atenciones médicas.

De los tres lesionados,  el mayor afectado fue identificado como Wellington Ramírez, quien resultó con quemaduras en un 50% de su cuerpo debido a la explosión, por lo que tuvo que ser referido a la Unidad de Quemados del hospital doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte,  a bordo de un helicóptero de Helidosa.

Mientras que  Israel Castillo resultó con lesiones leves por inhalación de vapor y el otro es Ariel Capellán, quien sufrió lesión en una rodilla y un oído. Ambos están siendo atendidos en un centro asistencial privado de Puerto Plata.

La generadora San Felipe se encuentra apagada desde principio del año pasado,  pero los técnicos siempre dan mantenimiento preventivo a las instalaciones según, dijo Sergio Cueto, director de Relaciones Públicas de la empresa.