Zoilo Almonte electo Pelotero Estrella de la Semana

El toletero Zoilo Almonte fue escogido este martes como Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), que organiza Producciones Apolo.   Almonte,…

El toletero Zoilo Almonte fue escogido este martes como Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), que organiza Producciones Apolo.
 
Almonte, de las Águilas Cibaeñas, conquistó la distinción de forma unánime al conseguir los 49 votos que se emitieron para el trayecto comprendido entre el 27 y 30 de diciembre, la décimo primera semana de competencia del torneo que honra a Alejandro Asmar Sánchez “Chito”.
 
La premiación celebra este año su temporada 40 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.
 
En cuatro partidos que vio acción Almonte bateó ocho imparables en 17 visitas al plato para promedio de .471, dos de esos incogibles fueron dobles, remolcó cinco carreras, anotó tres, su porcentaje de embasarse fue de .500 y su slugging de .588.
 
El jurado, integrado por comunicadores que cubren y siguen el torneo desde el país y el exterior, tenía 11 jugadores de posición y cuatro lanzadores para tomar al más destacado.
 
Fue la segunda vez en la temporada que Almonte se lleva el premio tras hacerlo en la octava semana (5-11 de diciembre). Ya antes lo había hecho en la zafra 2013-2014. Además, un aguilucho logró la distinción por quinta vez tras Ronny Rodríguez (en la tercera), Roenis Elías (quinta) y Forrest Snow (sexta).
Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que Almonte será premiado el próximo domingo en la tarde cuando las Águilas visiten al Escogido en el parque Quisqueya.
 
Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito. Informó que la premiación final tendrá lugar el 12 de enero de 2017 en el Club Naco.
 
Premian a Sosa
 
Rubén Sosa, del Escogido, fue premiado como ganador del Pelotero Estrella de la Semana correspondiente a la última fase de la serie regular, 19-24 de diciembre.
Sosa recibió una placa y regalos cortesía de los patrocinadores de la actividad. El toletero agradeció a la prensa por el reconocimiento al igual que a sus compañeros de equipo.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas