Águilas ganan su quinto seguido; Paulino dejó en el terreno al Licey

José Ureña lució impecable en el montículo y Héctor Luna remolcó dos para que las Águilas Cibaeñas castigaran anoche 7-5 a los Gigantes del Cibao.

José Ureña lució impecable en el montículo y Héctor Luna remolcó dos para que las Águilas Cibaeñas castigaran anoche 7-5 a los Gigantes del Cibao. La tropa amarilla se encargó de arruinarles el festín del debut a Nelson Cruz, Maikel Franco y Ketel Marte en el estadio Julián Javier, y con una brutal ofensiva combinada con una actuación magistral de su abridor Ureña, consiguieron su quinta victoria al hilo.

En tierra francomacorisana, el derecho Ureña (1-0) se adueño de la lomita y dominó los bates nordestanos sin permitirles un indiscutible hasta el quinto episodio cuando después de un out, Jason Krizan le conectó un imparable al prado derecho. Laboró cinco entradas en blanco de sólo un inatrapable, sin boletos y abanicó a cuatro. Josh Judy se acreditó su cuarto rescate en este Round Robin.

La ofensiva cibaeña no se quedó atrás y con 13 imparables silenció a toda una multitud francomacorisana que llenó el estadio de San Francisco de Macorís.

Una vez más, la casa de los Gigantes estuvo detenido por 15 minutos debido a que una de las torres se apagó.

Las Aguilas (5-1) tomaron el control del partido desde la primera entrada con tres vueltas producto de un lanzamiento desviado con las bases llenas y un doble remolcador de Héctor Luna. En la tercera entrada, ampliaron su ventaja con una vuelta y tres más producto de sendos dobletes remolcadores de Alfredo Marte y Rodríguez.

Con las acciones 7-1, a favor de los amarillos en el séptimo episodio, la tropa francomacorisana inició su rebelión y fabricó cuatro carreras, pero los brazos amarillos evitaron que los males fueron peores. La tropa de Manny Acta lidera cómodamente el Round Robin.

Leones blanquean a los Tigres

En Santo Domingo, Ronny Paulino disparó un cuadrangular con un compañero a bordo en el noveno y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Tigres del Licey con pizarra 2-0.

“Fue increíble, un gran partido, un duelo de picheo. Cada vez me siento más confiado y espero seguir haciendo el trabajo“, manifestó Paulino después del partido a la cadena televisiva de los rojos.

El triunfo permitió a la tropa escarlata empatar en el segundo lugar del Todos contra Todos con los azules, ambos con registro de 2-3. Esta fue la primera victoria del Escogido en su casa, mientras que el Licey lleva tres derrotas consecutivas.

En el estadio Quisqueya Juan Marichal, que tuvo buena asistencia anoche, se vivió un gran duelo de picheo. Ambos abridores fueron zurdos, Evan McLane por los Tigres, quien lanzó siete entradas en blanco, y Kelvin Marte de los Leones, quien laboró durante seis episodios sin permitir carreras escenificaron un intenso encuentro que fue respaldado tanto por el relevo rojo como el azul, que al final permitió la carrera decisiva. Jumbo Díaz (1-0) se acreditó la victoria. Mientras, que la derrota recayó sobre el zurdo Tim Hill (0-1) .

Ambos conjuntos llegaron sin carreras hasta el cierre del noveno cuando con dos outs, Erick Gonzalez bateó una línea que no pudo retener el primera base Yamaico Navarro y quedó el escenario servido para el bambinazo de Paulino por el bosque izquierdo que selló la victoria roja.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas