Indios de Cleveland presentan a Edwin Encarnación

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Edwin Encarnación tiene un nuevo hogar en el corazón de la alineación de Cleveland.

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Edwin Encarnación tiene un nuevo hogar en el corazón de la alineación de Cleveland.

Los Indios hicieron oficial el jueves la contratación del agente libre free y presentaron al toletero dominicano, quien firmó un contrato por tres años y 60 millones de dólares que incluirá bonos por asistencia de público al estadio. El acuerdo también cuenta con una opción de compra por cinco millones de dólares y una opción para el club de extensión de contrato hasta 2020 por 25 millones de dólares.

Encarnación promedió 39 cuadrangulares en sus últimas cinco campañas con los Azulejos de Toronto. Representa un enorme impacto para los campeones de la Liga Americana, que superaron a varios clubes importantes para firmar a uno de los bateadores más temidos y productivo en Grandes Ligas.

Chris Antonetti, presidente del equipo, dio crédito al «voto de confianza» del dueño de los Indios, Paul Dolan, al realizar el compromiso económico para contratar a Encarnación en el mayor acuerdo en la historia del equipo. Llamó al dominicano un «elemento perfecto» para los Indios, que llegaron a la Serie Mundial antes de perder en siete juegos contra los Cachorros de Chicago.

Encarnación, que el sábado cumple 34 años, conectó 193 jonrones en los últimos cinco años y 310 en su carrera. Se espera que se divida tiempo en primera base y como bateador designado con su compatriota Carlos Santana.

Los Indios andaban en busca de un toletero tras decidir no extender el contrato de Mike Napoli, que les ayudó a llegar a la Serie Mundial. Napoli, de 34 años, bateó 34 jonrones y empujó 101 carreras y el club subrayó que su ética de trabajo y su liderazgo ayudaron a los jugadores jóvenes del equipo.

Encarnación parece el jugador perfecto para los Indios, que de antemano cuentan con el que parece ser el mejor cuerpo de lanzadores en Grandes Ligas.

 

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas