Pide Gobierno cancele contratos con Odebrecht

El senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, propuso que el Gobierno dominicano debe cancelar todos los contratos suscritos con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

El senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, propuso que el Gobierno dominicano debe cancelar todos los contratos suscritos con la empresa constructora brasileña Odebrecht.Paliza emitió sus declaraciones a propósito del escándalo que ha causado el descubrimiento de sobornos pagados a funcionarios gubernamentales dominicanos por dicha empresa, que es un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, pero que también participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos.

“El Gobierno dominicano debe cancelar todos los contratos suscritos con Odebrecht. ¡Sin excepción! Está obligado a rescindir todos los contratos en ejecución con Odebrecht. ¿No nos queda vergüenza? ¿La vendimos?”, sostuvo el senador.

Paliza dijo que en seis años como legislador nunca ha votado por una concesión, contrato o préstamo vinculado a Odebrecht.

Convocan marcha

Un conjunto de organizaciones sociales convocaron a toda la ciudadanía a la “Marcha por el Fin de la Impunidad”, que se realizará el próximo domingo 22 de enero para exigir la investigación sobre el caso de los sobornos de Odebrecht en República Dominicana.

La convocatoria la hacen el Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el Centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, Los Peregrinos de Moca, Juventud Caribe, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador y Grupo Milenio Verde (MIVER), entre otras.

La marcha se iniciará a las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero (Distrito Nacional) y concluirá frente al Palacio Nacional, después de bajar por la calle doctor Delgado.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas