El Caribe

Altruismo

La AFP Popular brinda apoyo a envejecientes

-

Los aportes se entregaron en 2016 a seis hogares de ancianos ubicados en Cotuí, Boca Chica, La Vega, San Juan, Santiago y Santo Domingo.
Los aportes se entregaron en 2016 a seis hogares de ancianos ubicados en Cotuí, Boca Chica, La Vega, San Juan, Santiago y Santo Domingo. (Fuente Externa)

La AFP Popular ha contribuido a mejorar la calidad de vida de 318 envejecientes que residen en seis hogares de ancianos ubicados en Cotuí, Boca Chica, La Vega, San Juan, Santiago y Santo Domingo.Durante el año 2016, la entidad financiera entregó a esas instituciones diversos materiales, equipos y mobiliario, tras realizar un levantamiento para ver las necesidades de cada centro.

Entre estas contribuciones se encuentran una secadora industrial para higienizar las vestimentas, sábanas y toallas; calentadores de agua, mesas y sillas para comedores; materiales de construcción para el remozamiento de la planta física, así como el equipamiento para el área de terapia física de uno de los asilos y la reparación del techo del gazebo, entre otros.

Con estos aportes, realizados entre mayo y noviembre del pasado año, las personas de edad avanzada de estos hogares están recibiendo un mejor nivel de atención.

Las instituciones receptoras fueron el Asilo Inmaculada Concepción, en la ciudad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez; Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Boca Chica, en Santo Domingo; Hogar de Ancianos San Joaquín y Santa Ana, en La Vega; San Vicente de Paúl, en Santiago; Patronato Asilo de Ancianos, en Mao, provincia Valverde, y el Hogar de Ancianos del Municipio de San Juan, en la provincia San Juan.

Estas contribuciones de AFP Popular se enmarcan dentro de su Modelo de Actuación Social Sostenible, que promueve el desarrollo humano, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.

Como parte de este compromiso con los adultos mayores, en junio de 2016 la empresa filial de Grupo Popular firmó también una alianza con la Fundación CEDIC (Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva) para capacitar a más de 200 cuidadores de personas envejecientes que viven en asilos de todo el país, lo que repercute directamente en el bienestar de estos ancianos y mejora la calidad del sistema de atención a las personas mayores.


ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente