Fiscalía pide un año de prisión contra la banda de Percival

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción y declaratoria de caso complejo en contra de la red imputada de asaltar varias sucursales bancarias en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Doming

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción y declaratoria de caso complejo en contra de la red imputada de asaltar varias sucursales bancarias en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo. La organización criminal estaba integrada por el fenecido John Percival Matos, y los coimputados Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.

La medida de coerción será conocida hoy a las 10:00 de la mañana.

La Fiscalía le imputa a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana. Los hechos imputados ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promerica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1 millón 400 mil pesos, el 14 de septiembre la suma de tres millones 621 mil pesos, y el 26 de diciembre lograron robar tres millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que de conformidad con la investigación la red planeaba secuestrar personalidades del sector político y artístico, así como también iniciaban los contactos para traficar drogas hacia Puerto Rico. A la red se le imputa asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinatos, robo agravado, violación a ley 631-16 y otros delitos.

El mayor del Ejército José Ivanigor Díaz Terrero, quien junto a Elvin Rodríguez proporcionaba las armas, no fue incluido en este expediente.

Suspende a mayor

El Ejército de la República Dominicana informó ayer que el mayor Elvin Rodger Rodríguez, acusado de ser la persona que le facilitaba las armas a la banda de Percival Matos, ha sido suspendido de sus funciones.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, advirtió que cualquier miembro de las Fuerzas Armadas que violente las normas y leyes de la nación recibirá las sanciones que la justicia ordinaria determine.

Percival Peña sigue ingresado

El general retirado Rafael Percival Peña continúa ingresado en el Hospital Central de la Fuerzas Armadas. Percival salió de cuidados intensivos y se encuentra en una habitación privada con custodia militar. Su asistente personal, Ángelo Ayala, informó que el general se rehúsa a ingerir alimentos y a recibir atenciones médicas. Percival Peña fue ingresado en el referido centro de salud tras sufrir un desmayo en la Dirección General de Migración.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas