Agricultura busca logística de abasto a cruceros

El Ministerio de Agricultura dijo que busca mejorar la logística de abastecimiento de alimentos de origen agropecuario a los cruceros que tocan los puertos dominicanos.El anuncio fue hecho por el ministro Ángel Estévez, durante una…

El Ministerio de Agricultura dijo que busca mejorar la logística de abastecimiento de alimentos de origen agropecuario a los cruceros que tocan los puertos dominicanos.

El anuncio fue hecho por el ministro Ángel Estévez, durante una reunión con la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD).

El funcionario dijo que con la medida, el Ministerio de Agricultura busca incrementar las compras locales de los cruceros y a la vez agilizar los servicios fito-zoosanitarios que la entidad brinda a las empresas que suplen alimentos a esos barcos que arriban a los puertos de San Souci, Puerto Plata, La Romana y otros puntos del país.

Indicó que además de las compras locales, parte de los productos que se consumen muchas veces llegan desde Alemania, España, Estados Unidos, y otras partes del mundo, lo que amerita una logística que garantice el abastecimiento oportuno de las naves y se cumplan las normas de salubridad y condiciones sanitarias establecidas .

Estévez citó la importancia de mantener una cadena de frío, para garantizar la inocuidad y reducir el riesgo de transporte de plagas y/o enfermedades en frutas, vegetales o productos cárnicos.

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas