El Caribe

Cuadrilátero

Alí y una muerte muy sentida

-

Muhammad Alí, a quien la mayoría de los analistas califican como el mejor peso completo de la historia del boxeo profesional, perdió la vida el tres de junio del recién finalizado año 2016 tras complicarse su salud afectada por el mal de Parkinson.
Fue una muerte muy sentida.

El 25 de febrero de 1964, a los 22 años, dio la “gran sorpresa” al derrotar por nocaut en el séptimo asalto a Sonny Liston quien a la sazón se le consideraba como “invencible”.
El 25 de mayo de 1965 , volvió a despachar por la vía rápida a Liston. Lo noqueó en el primer round.

Pero las dos peleas más trascendentes de su maravillosa carrera, que lo catapultaron como el más capacitado peso completo de todos los tiempos, se registraron en 1974 y 1975.

El 30 de octubre de 1974, tras casi siete años sin tener el cetro mundial -había sido despojado del título en 1967- dio otra “sorpresa” al vencer, por nocaut en el octavo asalto, a George Foreman.

Alí, en su segundo histórico pleito -y que ha sido calificado como “La Pelea del Siglo” que tuvo como escenario la ciudad de Manila, Filipinas-, revalidó el cetro de la división pesada, ante el temible Joe Frazier.

Fue un fiero combate que duró 14 asaltos. Cuando iba a comenzar el 15avo round, Frazier no se levantó de su banqueta.

Alí terminó su carrera con registro de 56-5. Fue el primer boxeador que ganó por tres ocasiones la corona mundial de los pesos pesados.

El mundo enmudeció

Cuando se anunció su fallecimiento, el mundo del deporte enmudeció. Alí recibió grandes homenajes en Estados Unidos y otras partes del orbe.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo sindicó como una gloria eterna del deporte, mientras que la prensa le otorgó el trono de El Atleta del siglo XX.

Fue el boxeador más grande que haya tenido el boxeo. Además ha sido el atleta más influyente en la historia del boxeo… ¡y hasta de algunos otros! deportes. Gloria eterna a Muhammad Alí, ¡el más grande atleta de la historia!


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Cavs y la misión de ser mejor

    LeBron James declaró que sus Cavaliers de Cleveland están muy cerca de jugar como ellos quieren. Y tiene razón. Pero desconozco si ese “jugar como ellos quieren” va a llegar o si simplemente Cleveland jugará el resto de los playoffs al nivel…

  • Mazara y su rendimiento

    Nomar Mazara lleva, por segunda campaña consecutiva, un buen inicio de campaña con los Vigilantes de Texas.

  • Rivalidad sí, odio no

    Es la discusión de nunca terminar, la batalla que no parará y la guerra que, indudablemente, siempre perdurará. No hay dudas de que las comparaciones son parte inherente del deporte. Nadie las quitará. ¿Pero acaso tiene…

  • ¿Quién fue mejor, Louis o Ali? (2 de 2)

    Joe Louis, quien ganó la faja mundial a la edad de 22 años, es sindicado como uno de los grandes del boxeo. Y en mi libro Ranking Mundial del Boxeo -Los 30 más grandes de la historia), ocupa la casilla número tres.




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente