El Caribe

Cuadrilátero

Alí y una muerte muy sentida

-

Muhammad Alí, a quien la mayoría de los analistas califican como el mejor peso completo de la historia del boxeo profesional, perdió la vida el tres de junio del recién finalizado año 2016 tras complicarse su salud afectada por el mal de Parkinson.
Fue una muerte muy sentida.

El 25 de febrero de 1964, a los 22 años, dio la “gran sorpresa” al derrotar por nocaut en el séptimo asalto a Sonny Liston quien a la sazón se le consideraba como “invencible”.
El 25 de mayo de 1965 , volvió a despachar por la vía rápida a Liston. Lo noqueó en el primer round.

Pero las dos peleas más trascendentes de su maravillosa carrera, que lo catapultaron como el más capacitado peso completo de todos los tiempos, se registraron en 1974 y 1975.

El 30 de octubre de 1974, tras casi siete años sin tener el cetro mundial -había sido despojado del título en 1967- dio otra “sorpresa” al vencer, por nocaut en el octavo asalto, a George Foreman.

Alí, en su segundo histórico pleito -y que ha sido calificado como “La Pelea del Siglo” que tuvo como escenario la ciudad de Manila, Filipinas-, revalidó el cetro de la división pesada, ante el temible Joe Frazier.

Fue un fiero combate que duró 14 asaltos. Cuando iba a comenzar el 15avo round, Frazier no se levantó de su banqueta.

Alí terminó su carrera con registro de 56-5. Fue el primer boxeador que ganó por tres ocasiones la corona mundial de los pesos pesados.

El mundo enmudeció

Cuando se anunció su fallecimiento, el mundo del deporte enmudeció. Alí recibió grandes homenajes en Estados Unidos y otras partes del orbe.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo sindicó como una gloria eterna del deporte, mientras que la prensa le otorgó el trono de El Atleta del siglo XX.

Fue el boxeador más grande que haya tenido el boxeo. Además ha sido el atleta más influyente en la historia del boxeo… ¡y hasta de algunos otros! deportes. Gloria eterna a Muhammad Alí, ¡el más grande atleta de la historia!


ADEMÁS EN PANORAMA

  • ¿Qué pasará en Las Vegas el seis de mayo?

    Fanáticos del boxeo no cesan en consultarme respecto a lo que pasará el seis de mayo en el moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos)..No importa donde esté. Siempre me encuentro con fanáticos…

  • El relevo dominicano

    Mientras muchos ponen su atención en los avances o retrocesos de Adrian Beltré y Johnny Cueto, quienes en estos momentos tiene un pie fuera del Clásico Mundial de Béisbol, considero una muy buena noticia el estado de varios relevistas dominicanos̷

  • Dellin y el lado duro del negocio

    Dellin Betances acaba de darse un trago de acíbar tras su proceso de arbitraje salarial con los Yanquis de Nueva York.




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente