Destituyen al director de cárcel en Brasil

Río de Janeiro. El director de una cárcel en Brasil fue destituido ante sospechas de vínculos con una pandilla delictiva que mató docenas de presos la semana pasada.

Río de Janeiro. El director de una cárcel en Brasil fue destituido ante sospechas de vínculos con una pandilla delictiva que mató docenas de presos la semana pasada.José Carvalho da Silva era acusado por otros reos de haber recibido sobornos de la mafia conocida como “La Familia del Norte”, informó la gobernación del Estado de Amazonas.
Silva llevaba apenas unos días en el cargo cuando estalló la revuelta en la prisión de Manaos, donde por lo menos 56 presos murieron el primero de enero.

El Gobierno federal de Brasil envió unos 200 policías adicionales a Amazonas para ayudar a lidiar con su crisis penitenciaria.

“La Familia del Norte” y la mayor organización criminal de Brasil, “El Comando Primero”, están enfrascadas en una brutal vendetta por el tráfico de droga a través del norte de Brasil. Cerca de un centenar de reos han muerto desde el primero de enero en disturbios carcelarios en los estados norteños de Roraima y Amazonas.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas