Comisión de Punta Catalina se reunirá pronto

Monseñor Agripino Núñez Collado informó que próximamente se reunirá con los comisionados designados por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación y adjudicación de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina y trazarán&#

Monseñor Agripino Núñez Collado informó que próximamente se reunirá con los comisionados designados por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación y adjudicación de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina y trazarán el cronograma de trabajo a realizar.Monseñor Agripino Núñez, quien encabeza la comisión, manifestó que tal como establece el decreto 6-17 trabajarán sin interferir en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

Esa misma consideración expresó el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien dijo que la comisión en nada entorpece la pesquisa realizada por la Procuraduría General.

“En el decreto se dice expresamente y en la carta enviada por el presidente (a los comisionados) que como esta es una obra que se ha hecho en este ejercicio gubernamental y se han hecho cuestionamientos, pues el presidente decidió crear una comisión especial para esa obra, y que eso no interfiere las investigaciones que hace el Ministerio Público en todas las obras incluyendo Punta Catalina”, explicó Montalvo.

Uno de los considerandos del referido decreto establece que la central Termoeléctrica Punta Catalina es responsabilidad de la actual administración, por lo que el Gobierno dominicano considera prioritario que se investigue todo lo concerniente al proceso de licitación sin ningún tipo de limitaciones.

En ese sentido, Montalvo aseveró que la intención del Presidente es revestir de toda credibilidad con actores independientes la investigación.

La comisión además la conforman el reverendo Jorge Alberto Reynoso, los empresarios Pedro Brache, presidente del Conep, y José Luis Corripio Estrada. Asimismo, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo Finjus; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; y los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Marranzini y César Sánchez, así como el economista Jaime Aristy Escuder.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas