Franklin Almeyda no vincula a Danilo, Leonel y a Hipólito al caso Odebrecht

Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió en que el presidente Danilo Medina es el primer interesado en que se sepa toda la verdad en el caso de las denuncias de los supuestos soborno

Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió en que el presidente Danilo Medina es el primer interesado en que se sepa toda la verdad en el caso de las denuncias de los supuestos sobornos que habría otorgado la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana.

Señaló que en caso de que algún funcionario haya tenido alguna responsabilidad en torno a ese tema, eso no vincula a los expresidente Leonel Fernández e Hipólito Mejía, ni mucho menos al actual mandatario Medina.

Almeyda Rancier lamentó que algunos sectores en el país pretendan politizar el tema de la corrupción y quieran judicializar la actividad política como forma de descalificar a sus adversarios.

El dirigente dijo tener informes de que, para llevar a cabo la licitación que ganó la citada empresa, el Estado dominicano contrató una compañía norteamericana para conducir ese proceso.

Aclaró que en una licitación no necesariamente la compañía que hace la oferta más económica es la que debe ganar un concurso debido a que en dicho proceso importa tanto la parte económica como la calidad.

En tal sentido, advirtió a quienes sueñan con replicar en la República Dominicana lo que sucedió en Brasil, que el Partido de la Liberación Dominicana puede tener su diferencia interna pero que actúa como cuerpo y como este es un gobierno peledeísta lo apoya y lo defiende.

Sobre la marcha que ha convocado un grupo de organizaciones de la sociedad civil y partidos de oposición para protestar en contra de los supuestos actos de corrupción del caso Odebrecht, Almeyda Rancier se cuestionó en torno a la posición que asumirá el expresidente Hipólito Mejía en ese sentido.

Por otro lado, el político elogió la comisión creada por el presidente Danilo Medina para que investigue todo lo concerniente al proceso de licitación para la adjudicación de las plantas al carbón de Punta Catalina.

Almeyda Rancier dijo que con esa iniciativa el primer mandatario demuestra que actúa con transparencia y que no tiene nada que ocultar en torno a la citada obra. Agregó que los integrantes de esa comisión son personalidades reconocidas de la sociedad que hará una investigación justa e imparcial, por lo que está seguro que en su informe dirán toda la verdad de cuanto ocurrió en ese proceso.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas