Almeyda apoya comisión para Punta Catalina

El dirigente del PLD, Franklin Almeyda, dijo que la designación de una comisión para que investigue la licitación de las plantas de Punta Catalina habla del interés del Gobierno de ser transparente.

El dirigente del PLD, Franklin Almeyda, dijo que la designación de una comisión para que investigue la licitación de las plantas de Punta Catalina habla del interés del Gobierno de ser transparente.El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insistió en que el presidente Medina es el primer interesado en que se sepa toda la verdad en el caso de las denuncias de los supuestos sobornos que habría otorgado la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana.

Entrevistado en el programa de Entero Crédito del periodista Héctor Herrera Cabral, Almeyda también dijo que el hecho de que algún funcionario de los gobiernos de Medina o de los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, haya cometido un acto de corrupción no los vincula en esas acciones.

Almeyda Rancier lamentó que algunos sectores en el país pretendan politizar el tema de la corrupción y quieran judicializar la actividad política como forma de descalificar a sus adversarios.

El dirigente dijo tener informes de que para llevar a cabo la licitación que ganó la citada empresa, el Estado dominicano contrató una compañía norteamericana para conducir ese proceso.

El presidente Medina designó una comisión de personalidades del país para que investigue el proceso de licitación de las plantas a carbón y que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado, César Sánchez, el reverendo Jorge Alberto Reynoso, José Corripio Estrada, Celso Marranzini, Servio Tulio Castaños Guzmán, de la FINJUS; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad de Diarios; Pedro Brache, presidente del Conep, y Jaime Aristi, economista.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas