Familia en Bánica protesta en construcción de escuela por falta pago terrenos

Elías Piña.- La familia de los Santos Contreras de la sección de Sabana Mula, municipio Bánica, junto al Consejo Directivo de Juntas Comunitarias paralizó hoy los trabajos de construcción del liceo de esa comunidad, en demanda de que el Ministerio&#

Elías Piña.- La familia de los Santos Contreras de la sección de Sabana Mula, municipio Bánica, junto al Consejo Directivo de Juntas Comunitarias paralizó hoy los trabajos de construcción del liceo de esa comunidad, en demanda de que el Ministerio de Educación le pague los terrenos donde se levanta la obra.

En dicha jornada de protesta fue bloqueado por completo el acceso a referida obra y hasta el momento los trabajos siguen paralizados.

Hablando en nombre de los afectados, Francisca de los Santos Contreras dijo que la obra no podrá continuar hasta tanto a ellos no se le paguen los recursos que por la venta de esos terrenos le adeuda Educación.

Aseguró que su lucha será llevada hasta las últimas consecuencias porque para eso cuentan con el apoyo de decenas de organizaciones y todos los moradores de esa comunidad.

“Quiero revelar que todos los documentos que nos han exigido para canalizar este pago los hemos entregado”, expresó.

Señaló que todos sus esfuerzos han resultado infructuosos por lo que pidió al presidente de la republica Danilo Medina para que acuda en su auxilio.

A esta jornada de protesta se ha sumado el Consejo Directivo de Juntas Comunitarias, integrada por varias asociaciones de allí.

 

De su parte, Adolfo Luciano Castro, director ejecutivo de organismo reveló que dicho paro es justo y por eso ellos se han sumado porque temen que desde el gobierno no le pague sus terrenos a los reclamantes, los cuales atraviesan por una difícil situación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas