Educa critica paros realiza la ADP

Acción Empresarial por la Educación (Educa) lamentó ayer la suspensión de clases en las escuelas de las provincias de Barahona y Pedernales promovida por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Acción Empresarial por la Educación (Educa) lamentó ayer la suspensión de clases en las escuelas de las provincias de Barahona y Pedernales promovida por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).La entidad consideró que con esa acción, la agrupación docente está violando de manera “flagrante lo acordado en el Pacto Nacional por la Reforma Educativa”, privando a decenas de miles de estudiantes del derecho a recibir una educación continua y de calidad.

El presidente de Educa, José Mármol, precisó que el Pacto Educativo consigna en sus considerandos que el cumplimiento del horario y calendario escolar es un elemento esencial establecido en la Constitución que debe ser cumplido por toda la comunidad educativa.

En ese sentido, Educa, en su calidad de coordinador del Comité de Veeduría del Pacto Educativo, convocará a una sesión extraordinaria de ese órgano para tramitar la denuncia ante el Consejo Económico y Social (CES).

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas