NFL Semana Divisional

La Semana de Wildcard demostró la importancia de jugar en la casa, ya que vimos como los equipos anfitriones dominaron decididamente en ambos lados del balón a sus rivales. Este fin de semana, esperamos que los partidos sean un poco más cerrados…

La Semana de Wildcard demostró la importancia de jugar en la casa, ya que vimos como los equipos anfitriones dominaron decididamente en ambos lados del balón a sus rivales. Este fin de semana, esperamos que los partidos sean un poco más cerrados y equilibrados.

Seattle Seahawks @ Atlanta Falcons (Sábado 5:35 pm)

En la semana seis, estos dos equipos se enfrentaron en un partido muy emocionante. En aquella ocasión, Seattle dominó la primera mitad, pero Matt Ryan y los Falcons anotaron 21 puntos sin respuesta en el tercer cuarto y estuvieron arriba hasta los últimos minutos cuando Seattle anotó un gol de campo y acabó ganando el partido 26 a 24. La defensa de Seattle dominó la línea de golpeo, principalmente en la primera mitad saqueando a Ryan en tres ocasiones. Necesitan un juego similar de la línea defensiva para salir victoriosos contra unos Falcons más acoplados y con una defensa mejorada. Este partido también será en el Georgia Dome, no en la casa de Seattle como el pasado octubre.

Atlanta pasó la última semana de descanso mientras que Seattle dominó a Detroit. El corredor Thomas Rawls tuvo un partido espectacular y Seattle necesitaba una solución a su ofensiva terrestre para liberar un poco de carga al mariscal Russell Wilson. Atlanta ha ganado cuatro partidos consecutivos, mientras que los Seahawks han perdido tres de los últimos seis. Si Seattle puede establecer una ofensiva terrestre, entiendo que salen victoriosos en lo que sería el último partido en el Gerogia Dome de los Falcons.

Houston Texans @ New England Patriots (Sábado 9:15 pm)

La línea lo dice todo. Nadie espera que Houston pueda ganarle a New England en Gillette Stadium. Los Patriots son favoritos por más de dos touchdowns, a pesar de Houston contar con una de las mejores defensas de la liga. Los Patriots han sido el equipo más dominante de la liga desde que el mariscal Tom Brady acabó su suspensión de cuatro partidos por el famoso caso de DeflateGate. Los Patriots parecen que tienen una misión de humillar a todos sus rivales y probar que ellos no necesitan hacer trampas, como se le acusa en el caso de los balones desinflados, para ganar otro Super Bowl. El único partido que perdieron esta temporada con Brady fue el partido contra Seattle, donde los Seahawks pudieron salir victoriosos.

Para Houston tener chance, necesitarían un partido perfecto de todas sus áreas.

Pittsburgh Steelers @ Kansas City Chiefs (Domingo 2:05 pm)

Kansas City quiere vengarse la pela que Pittsburgh le dio en el partido del domingo por la noche en la Semana 4. En esa ocasión, el encuentro fue en Heinz Field y Pittsburgh ganó 43 a 14. El clima puede ser un factor importante en este partido en Arrowhead Stadium donde se pronostican lluvias. Arrowhead es un lugar difícil de jugar y los fanáticos de Kansas City se enorgullecen de ser uno de los estadios más escandalosos de toda la liga. El entrenador de Kansas City, Andy Reid, tiene un récord espectacular cuando sus equipos tienen una semana de descanso antes de un partido. Los Chiefs necesitan establecer la ofensiva terrestre para poder dominar el reloj y mantener la ofensiva de Pittsburgh fuera del terreno.

Sin embrago, Pittsburgh ha ganado ocho partidos consecutivos y están en su mejor momento en toda la temporada. El equipo dice que el mariscal Ben Roethlisberger podrá jugar sin limitaciones a pesar de haberse lesionado un pie en el juego contra Miami la semana pasada. El corredor de los Steelers, Le’Veon Bell está jugando al más alto nivel y puede hacer jugadas importantes que definan el partido.

Green Bay Packers @ Dallas Cowboys (Domingo 5:40 pm)

Los Green Bay Packers estaban fuera de la postemporada después de 10 partidos y estaban jugando mediocre en todos los sentidos. Sin embrago, el mariscal Aaron Rodgers dijo que no iban a volver a perder y lo cumplió. La realidad es que todo el equipo de los Packers mejoró significativamente en todas sus áreas y ahora es uno de los equipos más calientes de la liga. Los Dallas Cowboys tenían asegurada la primera posición de la Liga Nacional desde inicio de diciembre y en los últimos partidos descansaron parte de sus jugadores claves. Veremos si el descanso afecta a los jugadores en un partido donde el AT&T Stadium de Dallas estará vibrando.

Los novatos Dak Prescott (mariscal) y Ezekiel Elliot (corredor) han retornado esperanzas a unos Cowboys que tienen remembranzas de los inicios de los años 90s cuando un trío de jugadores, Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin, lideraron a los Cowboys a tres campeonatos en cuatro años. Los novatos, junto al receptor Dez Bryant, tienen el potencial de igualar a ese trío que están en el Salón de la Fama, pero el domingo se enfrentan a su primer gran reto en la postemporada. La pregunta es: ¿aguantarán la presión los novatos? Un cierre ideal entre dos de los equipos más tradicionales y ganadores del deporte.

Predicciones (4-0): Seattle, New England, Pittsburgh, Dallas

Posted in Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas