Venció el plazo en Nueva York Chiquito

Santiago. Ayer venció el plazo para el inicio de desalojo de negocios y viviendas construidas en la avenida Circunvalación, próximo al río Yaque del Norte, en el sector conocido como Nueva York Chiquito.

Santiago. Ayer venció el plazo para el inicio de desalojo de negocios y viviendas construidas en la avenida Circunvalación, próximo al río Yaque del Norte, en el sector conocido como Nueva York Chiquito.
Hace un mes que la Dirección de Medio Ambiente en Santiago notificó a los propietarios de viviendas y a los 21 negocios que fueron establecidos de manera irregular en un tramo de la avenida Mirador del Yaque o Circunvalación. Eduardo Rodríguez, director de la entidad dijo que ahora están a la espera de nuevas instrucciones para dar seguimiento al caso. En caso de que los notificados no desalojen la zona, entonces se dispondrá de una fecha para las autoridades proceder. En el lugar han sido levantados unas 100 construcciones, entre casas de familia y negocios que van desde gomeras, talleres de mecánica y un local del sindicato de una ruta de concho de la zona.

Liberando espacios

El desalojo es una iniciativa de la alcaldía de Santiago en su propuesta de adecentamiento de los espacios públicos de la ciudad y además del retiro de casetas de las aceras de algunas vías de la ciudad, incluyó el traslado del mercado de pulgas que por años operó en el barrio de Pueblo Nuevo y cuya extensión ya arropaba las calles del centro histórico. Los afectados con la medida han reaccionado en contra de las autoridades ambientales y municipales, al alegar que llevan más de 20 años establecidos en este lugar y que no tienen hacia donde ir si los desalojan, por lo que piden un lugar digno para ser ubicados junto a sus familias.

El alcalde Abel Martínez ha reiterado su disposición de establecer el orden en la avenida, la que se propone sacar de la arrabalización en que dijo fue sido sumida por sus antecesores en el cargo, al ser permisivos con el desorden y dejar establecer negocios informales y construir viviendas en lugares que le pertenecen al río o a la ciudad.

Alcaldía cumple una de sus metas

Una de las medidas dispuesta por el alcalde ya se inició el pasado jueves con el traslado del mercado de pulgas que por años funcionó en el barrio de Pueblo Nuevo hacia el sector El Ejecutivo en el Ingenio. La iniciativa generó marchas y protestas por parte de un sector de los vendedores que se resisten al traslado porque consideran pequeño el espacio y que sus ventas disminuirán.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas