Embajada de Italia en RD reabrió hoy sus puertas

La embajada de Italia en República Dominicana reabrió sus puertas este miércoles, luego de permanecer cerrada por dos años. Ya en abril comenzaría a ofrecer los servicios consulares.

La embajada de Italia en República Dominicana reabrió sus puertas este miércoles, luego de permanecer cerrada por dos años. Ya en abril comenzaría a ofrecer los servicios consulares.

Livio Spadavecchia, encargado de Negocios de la Embajada, explicó que desde ya comenzará a trabajar con la organización interna e indicó que ya en los próximos meses se espera que llegue al país un nuevo embajador de la nación europea.

Mientras que la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, destacó que es de suma importancia la reapertura de la sede diplomática.

Aunque se sienten satisfechos con el logro, organizaciones italianas esperan que lo antes posible se comiencen a ofrecer los servicios con normalidad.

Según las cifras oficiales, en República Dominicana residen unos 10,000 italianos y según las extra oficiales, más de 150,000 residen de forma permanente, temporal o visitan la República Dominicana cada año, cuyos intereses volverán a ser protegidos por la sede diplomática, de lo que se ha ocupado la embajada en Panamá.

La sede de la embajada está ubicada en la calle Manuel Rodríguez Objío número 4 del sector de Gazcue. Esta reapertura se produce por aprobación del Consejo de Ministros de esa nación, había informado en un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Según el reporte, la disposición fue asumida por el gobierno italiano atendiendo gestiones de la embajadora Peggy Cabral viuda Peña Gómez, junto a los miles de italianos residentes en el país y los dominicanos radicados en Italia.

A propósito de la medida, la organización Casa de Italia colgó en su cuenta oficial de Facebook el cuatro de octubre último un comunicado en que expresó que la disposición fue adoptada “como muestra de confirmación de los sólidos vínculos bilaterales en el ámbito político, económico, cultural y procurar un mayor desarrollo de los mismos”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas