Presidente Medina entrega nuevo edificio gerencial de INFOTEP en Santiago

Santiago. -El presidente Danilo Medina dejó en servicio el edificio administrativo del INFOTEP.  La obra de tres niveles y un parqueo servirá de apoyo al centro tecnológico de la Gerencia Regional Norte.

Santiago. –El presidente Danilo Medina dejó en servicio el edificio administrativo del INFOTEP.  La obra de tres niveles y un parqueo servirá de apoyo al centro tecnológico de la Gerencia Regional Norte.

El edificio es parte del programa de ampliación de la infraestructura física y tecnológica que ejecuta INFOTEP.  También incluye la construcción del taller de calzado, para formar en cinco años, a 20 mil técnicos.

Esta última iniciativa contribuirá a suplir la demanda de la industria nacional.

Otras iniciativas
El programa también incluye la ampliación, en la región Norte, de un centro de formación hotelera en Puerto Plata.  Asimismo, la inauguración de nuevas instalaciones que albergan la Oficina Satélite Nordeste, en la provincia Duarte.

El edificio es fruto de una clara decisión política de contribuir con el avance de la sociedad hacia estadios superiores.  La afirmación la hizo al hablar en el acto, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles.

Vehículo de oportunidad para gente del Cibao
Resaltó que la formación técnica profesional juega un papel fundamental en los proyectos nacionales de desarrollo.  Sostuvo que la obra representa un vehículo de oportunidad para los hombres y mujeres de esta región, especialmente para los jóvenes.

Paso seguro hacia el empleo decente
El propósito con este plan, explicó Ovalles, es contribuir a mejorar las competencias y habilidades de las personas.  Adelantó que la formación es un paso seguro al empleo decente.

“En este sentido, nos situamos en la perspectiva del presidente Danilo Medina de atacar el desempleo», indicó.  Agregó que sectores coinciden en la urgente necesidad de ampliar el abanico de la oferta formativa.

Contribuir a generación de riquezas
Esto para satisfacer la demanda de capital humano. De ese modo, contribuir eficaz y creativamente con la generación de riqueza social.

La GRN tiene en las 14 provincias de la región del Cibao, 25,362 participantes y desarrolla 1,409 acciones formativas. Al centro tecnológico de Santiago acuden unos 2,916 participantes.

La edificación
El edificio administrativo de la Gerencia Regional Norte del INFOTEP fue construido por la firma PADICO. Dicha constructora es presidida por el ingeniero Marco Franco.

La obra fue levantada con fondos propios, totalmente saldados por el INFOTEP.

Se trata de una edificación sismo resistente, ubicada junto al centro tecnológico de la Gerencia Regional Norte.  Dispone de un salón de conferencia, un centro tecnológico, salón multiuso y oficinas.

Cuenta, además, con áreas de Gerencia, Apoyo a la Productividad, Soporte Tecnológico y Recursos Humanos. También, Ingresos Internos, Formación Profesional, Mantenimiento y Servicios Generales.

Mural alusivo a tecnología que ofrece regional norte
Tras la inauguración, en el nuevo edificio fue develizado un mural. La obra fue realizada por Luis Ángeles, artista visual y profesor de artes plásticas.

El mural es una representación de la tecnología dura y la tecnología blanda que ofrece el INFOTEP en la regional Norte. Tiene una dimensión de 70 x 214 pulgadas. La técnica utilizada fue óleo sobre tela.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, participó en el acto. De la misma manera, los ministros de Educación y Trabajo, Andrés Navarro y José Ramón Fadul, respectivamente.

También estuvieron en la mesa principal, Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros, y Julio César Valentín, senador.  La gobernadora provincial Aura Toribio les acompañó.

Asimismo, Lina García, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), entre otras personalidades.

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas