Reabrirán hoy la embajada de Italia en RD

La embajada de Italia en el país reabrirá de manera oficial este miércoles, luego de estar cerrada por más de dos años.

La embajada de Italia en el país reabrirá de manera oficial este miércoles, luego de estar cerrada por más de dos años.El acto oficial de reapertura de la representación diplomática italiana está convocado para las 12:30 del mediodía en la sede de la embajada de la calle Manuel Rodríguez Objío, en Gascue.

Esta reapertura se produce por aprobación del Consejo de Ministros de esa nación, según informó en un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Según el reporte, la disposición fue asumida por el Gobierno italiano atendiendo gestiones de la embajadora dominicana en la nación europea, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, junto a los miles de italianos residentes en el país y los dominicanos radicados en Italia.

A propósito de la medida, la organización Casa de Italia colgó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado en el que expresó que la disposición fue adoptada “como muestra de confirmación de los sólidos vínculos bilaterales en el ámbito político, económico, cultural y procurar un mayor desarrollo de los mismos”. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas