Cuatro mil peluqueras asisten a feria de belleza en el Club Los Trinitarios

Producciones Arredondo celebró su primera feria de belleza y cosméticos del año 2017, dedicada a las estilistas y distribuidores de productos del cuidado capilar, en las instalaciones del Club Los Trinitarios, ubicado en la avenida Charles de Gaulle,&#

Producciones Arredondo celebró su primera feria de belleza y cosméticos del año 2017, dedicada a las estilistas y distribuidores de productos del cuidado capilar, en las instalaciones del Club Los Trinitarios, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, Zona Oriental.

Las principales casas que producen y distribuyen líneas para el embellecimiento y la fortaleza del cabello humano exhibieron cientos de productos ofertados a 4 mil estilistas y clientes que asistieron al evento educativo y comercial que tiene como finalidad la unidad y organización del gremio estético.

Según versiones de su coordinadora general, por más de 20 años, Sonia Arredondo y todo un equipo que le asiste para la logística del popular feriado,  marcas tradicionales como otras innovadoras insertan sus avances en el escenario celebrado cada dos meses, donde también figuran vendedores de cabello postizo humano.

“Esta feria nace porque las peluqueras querían productos económicos pero de calidad. Es un día de fiesta donde ellas pueden aprovechar las ofertas al precio de costo o de fabrica”, informó Arredondo, muy emocionada.

La coordinadora detalló que venden alisado, shampoo, rinse, acondicionador, mascarillas profundas. También goteros y sueros  que sirven como estimulantes para el crecimiento, la restauración e hidratación de la hebra capilar, “aquí encuentran cellophanes, tinte, decolorantes”.

La veterana mercadóloga del estilismo quien es abogada de profesión ha realizado festivales de la belleza en plazas como Campo Verde, Fortuna Car Wash, Mambo King. Adelantó que también se desplazan a las zonas regionales como la Vega, Santiago, Baní, Higüey, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, etc.

“Aquí las peluqueras aprenden con clases educativas de nuevas técnicas de corte y coloración, además las que refuerzan la experiencia, y para las que no saben, puedan aprender nuevos conocimientos”, dijo.

Animó que el sector de la belleza y cuidado  capilar haya crecido bastante por las mujeres y hombres que se dedican a la profesión, “estamos fortalecidos con la Asociación de Peluqueras de la zona Oriental que integran a los profesionales del área”.

Peluqueras opinan de la feria

Productores y estilistas que asistieron a la feria explicaron que los ingredientes en generalidad son naturales como el jengibre, romero, la verbena, el chocolate, el cacao, la leche, el coco. Otros como extractos de aceites calientes, ampollas, gotas, brillo, laciador.

En ese orden, agregaron que en la feria tienen la oportunidad de adquirir los equipamientos completos para montar el salón o la peluquería de belleza que en la actualidad asciende a un monto de 25 mil pesos. Contiene la peinadora, rolera, lavapelo, blower, sillón y secadores.

Edili Sosa, santiaguera, representante de los productos Yaluet y quien ejerce el estilismo por más de 17 años dijo que, “me dedico a la belleza por ser una rama importante para la mujer dominicana que siempre pueda lucir bella y hermosa”.

Agregó que participa en la feria para enseñar a las estilistas como se aplican y preparan los productos. Como hacer mezclas y asesorar al cliente sin estrés ni malcriadez.

“Es importante que las peluqueras se edifiquen en los cortes que hacemos y los trucos de bellezas”, admitió Sosa, quien también  exhortó a las profesionales y consumidores utilizar los productos Yaluet que nutren, hermosean y cuidan el cabello de forma rápida.

Otras admitían que gracias al oficio pueden educar y mantener la estabilidad económica de sus hogares por ser las proveedoras, algunas como madres solteras trabajan a tiempo completo en sus salones y buscan librar martes o miércoles para asistir a las ferias.

Existen importantes eventos de la industria del cabello que igualmente se producen en la zona de Herrera y el Estadio Olímpico. Próximamente a finales de febrero y principios de marzo el montaje de la industria capilar se trasladará al centro de Santo Domingo.

 

 

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas