Opret: trabajos en la Línea 2B no están parados

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) indicó ayer que los trabajos en la Línea 2B del Metro de Santo Domingo no están paralizados e informó que se está trabajando intensamente en la terminación de las estaciones.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) indicó ayer que los trabajos en la Línea 2B del Metro de Santo Domingo no están paralizados e informó que se está trabajando intensamente en la terminación de las estaciones.Diandino Peña recordó que el Congreso recientemente aprobó un préstamo para la terminación de esta línea que conecta mediante un sistema de rieles el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

Dijo que es de interés del presidente de la República, Danilo Medina, la puesta en marcha de la obra.

Asimismo, precisó que la Línea 2B estaría concluida a fin de año a la espera de que la empresa fabricante Alstom ponga en su agenda los vagones que se utilizarán. El ingeniero Peña explicó que solo esperan que el Banco Santander desembolse el dinero solicitado a los consorcios para mandar a hacer los vagones que necesita esta línea.“Nosotros esperamos la entrada en vigencia del préstamo para la parte de fabricación de trenes para entonces poder programar la fecha de terminación del proyecto”, dijo.

En diciembre del 2016, la Cámara de Diputados aprobó dos líneas de crédito ascendentes a más de 74 millones de euros y un contrato comercial por casi 50 millones de la moneda europea para terminar la extensión de la segunda línea del Metro. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas