ADN hace operativo de limpieza en barrios marginados

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, realizó este domingo una jornada de limpieza por agua y tierra en colaboración con Aseo Urbano y Gestión Ambiental, en los barrios marginados de la capital. El operativo contó con la participación…

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, realizó este domingo una jornada de limpieza por agua y tierra en colaboración con Aseo Urbano y Gestión Ambiental, en los barrios marginados de la capital.

El operativo contó con la participación de al menos 500 personas; 300 pertenecientes a la Alcaldía y el resto de cinco fundaciones que se dedican a la limpieza en los barrios de La Ciénaga, Gualey, Capotillo y Cristo Rey, por toda la ribera del Río Ozama e Isabella, con la asistencia de 30 lanchas de pescadores, los camiones del Ayuntamiento y retrocabadoras.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde del Distrito, David Collado, el director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera, el jefe de los bomberos de la Alcaldía, coronel Rafael De la Rosa y con el apoyo y la alianza de la Asociación de Pescadores de La Ciénega.

En la jornada, se retiraron además una gran cantidad de lilas y se limpiaron decenas de cañadas que desembocan en dicho río, mediante el uso de retroexcavadora.

El ejecutivo municipal dio garantías del empeño que tiene el ADN de mantener la ciudad limpia, evitando la proliferación de enfermedades. Para tale fines, dijo que este operativo se efectuará de manera mensual.

La jornada, además, incluyó la recogida de basura y limpieza de barrios como La Ciénega,  Guachupita, Los Guandules, Gualey, Capotillo, Simón Bolívar y Cristo Rey.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas