ADN realiza jornada de limpieza en las riberas de los ríos

 El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó ayer una jornada de limpieza por agua y tierra en colaboración con la Dirección de Aseo Urbano y Gestión Ambiental, en los barrios marginados de la capital. El operativo contó con la…

 El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó ayer una jornada de limpieza por agua y tierra en colaboración con la Dirección de Aseo Urbano y Gestión Ambiental, en los barrios marginados de la capital.

El operativo contó con la participación de al menos 500 personas; 300 pertenecientes a la Alcaldía y el resto, personal de cinco fundaciones que se dedican a la limpieza en los barrios de la capital. Los trabajos fueron ejecutados por toda la ribera de los ríos Ozama e Isabela con la asistencia de 30 lanchas de pescadores, además, con la colaboración de retroexcavadoras y camiones del Ayuntamiento.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde del Distrito, David Collado; el director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera; el jefe de los bomberos de la Alcaldía, coronel Rafael de la Rosa; la vicealcaldesa, Digna Reynoso; el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando, y contó además con el apoyo de la Asociación de Pescadores de La Ciénaga.

Periodistas de diferentes medios de comunicación hicieron un recorrido en lancha junto al edil, para constatar los trabajos realizados y poder apreciar la gran contaminación de desechos sólidos que exhiben las aguas de los ríos. El trayecto inició desde la ribera del río Ozama en el barrio de La Ciénaga, pasando por los barrios Los Guandules, Simón Bolívar, Las Cañitas, Capotillo, La Fuente, La Zurza hasta Arroyo Hondo. La decisión de acondicionar y adecentar esas zonas se debe a que varias cañadas desembocan específicamente en los ríos Ozama e Isabela, las cuales fueron limpiadas por maquinarias pesadas.

Campaña de concienciación
Collado anunció que a partir del 15 de este mes, junto a las juntas de vecinos de la ciudad, realizará una campaña paralela con la finalidad de concienciar y educar a la población. 

Alcalde acoge orden
de Medio Ambiente

Collado manifestó que acoge el llamado del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de trabajar junto a la mancomunidad para combatir la situación que afecta los sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo en la ribera del río Ozama en cuanto a la contaminación e informó que en esta semana, el Gobierno central y todos los alcaldes trabajarán en todas las orillas de los ríos y comunidades de toda la capital. 

 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas