INFOTEP entrega RD$31.2 millones para iniciar escuela de turismo en Higüey

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó un cheque por 31.2 millones de pesos a la constructora ECOCISA, para iniciar una escuela de turismo en Higüey.

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó un cheque por 31.2 millones de pesos a la constructora ECOCISA, para iniciar una escuela de turismo en Higüey.

El desembolso está avalado como primera partida para iniciar la fase de construcción de la Escuela de Hotelería y Gastronomía ubicada en los terrenos del histórico Hotel Naranjo.

En ese sentido, la dirección general de INFOTEP  informó que se está trabajando de forma acelerada a fin de que la obra esté lista antes de que concluya el presente año 2017.

El director general, Rafael Ovalles, dijo que más allá de poner en funcionamiento una estructura funcional y modernamente equipada,  el  valor de la obra radica en la oportunidad  que representa para los hombres y mujeres de región Este y de todo el país.

“La escuela tiene también una importancia trascendental para el desarrollo del sector turístico nacional, que se vuelve cada vez más competitivo”, indicó Ovalles sobre la obra que se construye en Higüey por ser Punta Cana-Bávaro la zona de más auge turístico y de mayor producción de divisas provenientes del turismo.

Detalló que el proyecto se erige con fondos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que otorgó un financiamiento por un valor de US$5.14 millones, equivalentes a unos RD$240 millones. El INFOTEP aportará una contrapartida para completar el monto total requerido para ejecutar el proyecto.

La edificación que posee un perímetro 2,500 metros cuadrados constará con cuatro talleres y 12 aulas para ofrecer capacitación en las áreas de bar y restaurante, gastronomía, alojamiento y recepción hotelera.

Igualmente, poseerá 15 habitaciones para alojar a los estudiantes que realicen allí sus pasantías. Tendrá parqueo con capacidad para 95 vehículos y amplias áreas de jardines.

Personal académico especializado

El elenco de facilitadores que se encargará de gestionar cada una de las áreas de formación  está recibiendo entrenamiento especializado en la Escuela Hotelera de Avignon, en Francia, la cual asesora al INFOTEP en la construcción y funcionamiento del centro de formación.

El director general, también periodista y comunicador de profesión,  afirmó que la iniciativa responde a la necesidad de ampliar, modernizar y diversificar la oferta formativa del INFOTEP, en beneficio del sector productivo del país.

Dijo que también se incluye en el proceso de ampliación y modernización un centro de formación hotelera en Puerto Plata y la inauguración de nuevas instalaciones para la Oficina Satélite del Nordeste.

Asimismo, en el  año 2015, INFOTEP inauguró su primer taller de masaje corporal para capacitar en técnicas orientales en sus instalaciones de Regional Central en la avenida Kennedy de Santo Domingo.

INFOTEP capacitará en Boca Chica

La caleta de Boca Chica, también es una zona turística con destino de sol y playa. En ese orden, sus moradores se beneficiarán con la oferta académica de INFOTEP que ha llegado para impartir conocimientos y técnicas en las distintas áreas del saber.

Entre los cursos y talleres a desarrollar impartirán auxiliar en ventas y ventas externas en horario de martes y jueves de 2:00 a 6:00 de la tarde. Curso de visitador a médico de lunes a miércoles de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Los requisitos indispensables es el ánimo de estudiar y ser emprendedor, jóvenes y adultos productivos. Depositar un expediente con fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral, Extracto de Acta (acta de nacimiento) en caso de ser menor de 18 años de edad.

Los documentos se anexarán al formulario de admisión que serán recibidos en el centro operativo de INFOTEP ubicado en la calle Duarte esquina San José, después del mercado municipal de Campo Lindo, La Caleta.

El horario de atención y servicio al público es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. También se impartirán otros cursos según la información institucional.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas