Infotep inicia construcción de escuela hotelera

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició la construcción de la Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía de Higüey, para lo cual desembolsó una primera partida de RD$31.2 millones.

Infotep inicia construcción de escuela hotelera

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dejó iniciados los trabajos de la construcción de su escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició la construcción de la Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía de Higüey, para lo cual desembolsó una primera partida de RD$31.2 millones.Ese centro es el proyecto más ambicioso que desarrolla la actual gestión del Infotep, encabezada por Rafael Ovalles, con el propósito de formar técnicos con los estándares internacionales de calidad que respondan a las exigencias del sector turístico nacional e internacional. Al entregar el cheque a la empresa constructora ECOCISA, ganadora en el proceso de licitación, el director general del Infotep informó que se está trabajando de forma acelerada, con el propósito de que la obra esté lista entre finales del presente año 2017 e inicio del 2018. Dijo que el valor de la obra radica en la oportunidad que representa para los hombres y mujeres de la región Este y de todo el país.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dejó iniciados los trabajos de la construcción de su escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería.Esta obra, que inició con el primer picazo por parte del presidente Danilo Medina, se erigirá en las instalaciones del antiguo Hotel Naranjo, en Higüey, con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante financiamiento por un monto de cinco millones dólares, que equivale a unos 240 millones de pesos, informó Rafael Ovalles, director del Infotep.

Dijo que el proyecto se enmarca en el compromiso de la institución, de incidir en la mejora de la productividad del capital humano del sector turístico, a fin de aumentar, de ese modo, su competitividad. Ovalles, citó entre las razones para escoger a Higüey como sede de la escuela, que es la zona de más auge turístico y de mayor producción de divisas provenientes del turismo. El centro está localizado en Punta Cana-Bávaro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas