Barsa pasó a la final de la Copa del Rey

España. BARCELONA. Lionel Messi y Luis Suárez volvieron a ser determinantes para que el Barcelona diese cuenta del Atlético de Madrid al saldar ayer un empate 1-1 que instaló a los azulgranas en la final de la Copa del Rey por cuarto año seguido.&#82

España. BARCELONA. Lionel Messi y Luis Suárez volvieron a ser determinantes para que el Barcelona diese cuenta del Atlético de Madrid al saldar ayer un empate 1-1 que instaló a los azulgranas en la final de la Copa del Rey por cuarto año seguido. El resultado en el Camp Nou estableció un 3-2 a favor del Barcelona en el marcador global. Demasiado precavido, el Barcelona le cedió la iniciativa a un Atlético que no supo aprovechar las numerosas ocasiones que dispuso para voltear el 2-1 en contra del duelo de ida en el Vicente Calderón, que se labró con goles de Messi y Suárez.

La dupla sudamericana se encargó de abrir la cuenta a los 43 minutos, cuando el uruguayo Suárez solo tuvo que empujar el rechace tras un remate de Messi. Fue la culminación de una jugada en la que el astro argentino desairó a la defensa del Atlético, obligando el rechace del arquero Miguel Moyá.

Baja para el próximo

La mala noticia para el Barsa es que Suárez se perderá la final tras ser expulsado en los minutos de alargue al recibir su segunda tarjeta amarilla por pegarle con el codo a Jorge Resurrección ‘Koke’.

“Hicimos muchos méritos para llegar a la final… estos partidos contra el Atlético son sufridores”, declaró Suárez, quien se expresó contrariado por la decisión del árbitro Jesús Gil Manzano de expulsarle. “Me río de la expulsión porque parece que era lo que quería el árbitro”, señaló el uruguayo. “No me doy cuenta. A ver si es justo que puedan apelar porque no es ni falta. Veremos a ver qué es lo que puede pasar pero acá ya se sabe cómo va”.

En un ríspido partido, Barcelona acabó con nueve hombres, ya que Sergi Roberto también fue expulsado por doble amonestación con más de media de hora por jugar. Poco después, el Atlético también quedó con diez debido a la expulsión de Yannick Carrasco por acumulación de tarjetas.

Saldrá en busca de su tercer título en línea

El Barcelona irá por un tercer título en línea en la copa, en el que es el más laureado con 28 cetros. Los vigentes campeones se medirán en la final contra el Celta de Vigo o Alavés. El conjunto gallego visita hoy al Alavés en la otra semifinal tras igualar 0-0 en la ida. “No hemos tenido calidad con el balón. Hay que analizar el partido y mejorar”, dijo Luis Enrique, dirigente del Barsa.

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas