España autoriza extradición de Pascual Cabrera

España autorizó la extradición del presunto narcotraficante dominicano Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien se encontraba prófugo y fue apresado por la Interpol en territorio ibérico en abril del año pasado.

España autorizó la extradición del presunto narcotraficante dominicano Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien se encontraba prófugo y fue apresado por la Interpol en territorio ibérico en abril del año pasado.La Procuraduría General de la República (PGR) inició las coordinaciones pertinentes para lo que será su traslado a suelo dominicano y su sometimiento a la Justicia.

Cabrera Ruiz, quien formaba parte de la lista de los más buscados por los delitos de narcotráfico y lavado, era el único prófugo que faltaba por apresar y era perseguido junto a su esposa Claribel Amparo de Cabrera, contra quien también pesa una orden de captura internacional.

El año pasado, el entonces procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que se había emitido una alerta roja contra 19 prófugos, entre ellos Pascual Cabrera, acusados de narcotráfico y lavado de activos.

Además aseguró que muchos de ellos habrían participado en atentados en contra de autoridades judiciales y del Ministerio Público. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas