Comisión que visitó Punta Catalina valora magnitud de proyecto

Baní.- La comisión que designó el presidente Danilo Medina para que investigue el proceso de licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, se mostró complacida con las explicaciones ofrecidas por los expertos sobre…

Baní.- La comisión que designó el presidente Danilo Medina para que investigue el proceso de licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, se mostró complacida con las explicaciones ofrecidas por los expertos sobre la obra y resaltaron la magnitud del proyecto.

Cinco de los seis miembros del equipo que visitó y recorrió el complejo donde se levantan las dos plantas a carbón valoraron como provechosa la visita pero dejaron claro que esto es solo una parte del proceso que implica la investigación.

 

El grupo estuvo compuesto por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico Social y representante de la Iglesia Católica; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, el economista Jaime Aristy Escuder; César Sánchez ex administrador de la CDEEE, así como Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y el reverendo Jorge Reinoso. Este último a diferencia de los demás prefirió no opinar.

La comisión, que fue nombrada con el decreto 6-17  y  la que el Gobierno le otorgó “plena potestad para investigar a todos los funcionarios que desee investigar, así como a los representantes de las firmas profesionales que asistieron a la CDEEE en el proceso de licitación y adjudicación.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas