Culminan con éxitos Convivencias Deportivas del Distrito Educativo 10-01

El distrito educativo 10 -01 efectuó por tres días las Convivencias Deportivas 2017, en el multiuso de Los Guaricanos, donde estudiantes de los diferentes centros educativos demostraron sus habilidades en juegos tradicionales, juegos Motores y juegos&#8

El distrito educativo 10 -01 efectuó por tres días las Convivencias Deportivas 2017, en el multiuso de Los Guaricanos, donde estudiantes de los diferentes centros educativos demostraron sus habilidades en juegos tradicionales, juegos Motores y juegos competitivos.

El propósito de este evento es potenciar el compañerismo, la solidaridad y el respeto a través de la práctica de actividades lúdicas y recreativas como, ajedrez, voleibol, básquetbol.

El primer día los niños de nivel primario fueron los encargados de presentar su destreza en juegos tradicionales, juegos motores y juegos pre-deportivos.

Desde la Escuela de Ajedrez de los Guaricanos participaron 12 grupos de 10 estudiantes de nivel primario y secundario, las escuelas que pasaron a la próxima etapa son: Centro Educativo F. Cabral López, Escuela Gregorio Luperón, Centro de excelencia Cristina Billini Morales y la escuela católica Padre Sindulfo.

También se jugó voleibol en el multiuso y en la cancha del Centro Educativo F. Cabral López, donde en el nivel primario la escuela La Gina resulto ser el campeón, tanto en masculino como también en femenino.

 El tercer día de estas convivencias quedaron como ganadores en básquetbol la escuela Cristo Obrero segundo ciclo  el equipo femenino, San Miguel Alcancel de segundo ciclo masculino y la escuela Matías Ramón Mella primer ciclo masculino.

En la inauguración estuvieron presente Mártires Sena Rivas, técnico docente Nacional de INEFI, Nelson Peña técnico regional 10, Carmen Nerys de los centros participantes y la directora de la escuela Severina Martínez Marcano, Juana de la Cruz.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas