Presidente Medina entrega liceo en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.- El presidente Danilo Medina entregó en el sector Villa Liberación, en este municipio, un nuevo centro educativo que beneficiará a 875 estudiantes que serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida y sumará 28 nuevas aulas&#82

Santo Domingo Este.- El presidente Danilo Medina entregó en el sector Villa Liberación, en este municipio, un nuevo centro educativo que beneficiará a 875 estudiantes que serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida y sumará 28 nuevas aulas al sistema educativo. 

El nuevo plantel puesto en funcionamiento por el mandatario es el Liceo Villa Liberación, el cual está dotado de laboratorio de Informática, área administrativa equipada con mobiliarios y equipos tecnológicos, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.    

Esta es la segunda ocasión en menos de dos meses, que el presidente Medina visita el municipio Santo Domingo para entregar un nuevo centro educativo, pues hizo lo propio el pasado 10 de febrero en el sector La Ureña, donde entregó el Liceo Don Pedro Mir. 

En la provincia Santo Domingo se han inaugurado 139 planteles escolares que han sumado 3,132 nuevas aulas en beneficio de 100,380 estudiantes. De esta cantidad, 51 centros educativos están ubicados en Santo Domingo Este, con un total de 1,248 aulas que albergan a 39,970 alumnos.  

Mientras, en la modalidad de Jornada Escolar Extendida la provincia de Santo Domingo cuenta con 237 planteles que acogen una matrícula de 150,762 estudiantes. De estos, 63 se ubican en Santo Domingo Este en beneficio de 50,825 alumnos.

 La nueva infraestructura escolar, ubicada en la calle 10 esquina calle Principal del sector Villa Liberación, fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión total de 64 millones 499 mil 347 pesos.

 En la ceremonia de inauguración, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que destacó las facilidades del moderno centro y las políticas aplicadas por el gobierno del presidente Medina para mejorar la calidad de la educación. 

“Si continuamos trabajando, tanto los maestros como el personal administrativo, los padres y la comunidad, en definitivas, en torno a  nuestros estudiantes estaremos avanzando en la calidad educativa. Precisamente esta es la prioridad en este período gubernamental del presidente Danilo Medina: avanzar en la mejora de los aprendizajes”, indicó. 

Planteó que para seguir avanzando es necesario crear el mejor de los ambientes en las escuelas, asegurando el cumplimiento del horario y también de toda la estructura académica, al igual que seguir mejorando todos los servicios que implica la Jornada Escolar Extendida. 

Reiteró que desde este año, se irá transformando cada liceo en politécnico para que todos los estudiantes puedan salir preparados en un área laboral. 

“Si cada quien asume su responsabilidad, la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina trasformará a la República Dominicana en un país desarrollado con ciudadanos responsables y felices”, concluyó. 

En el acto hablaron, además, el director de la OISOE, Francisco Pagán; el director del centro educativo, Milcíades Mateo Jiménez, quien pronunció las palabras de bienvenida; mientras que la estudiante de cuarto grado de Media, Mayra Alejandra Gómez, ofreció el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros y de la comunidad. 

En tanto, el padre Edward González, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, bendijo la obra. 

Acompañaron al presidente Medina, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; así como los diputados Isabel de la Cruz, Domingo Baret, Francisco Liranzo y Hugo Fortuna. También, el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto y la directora de la Regional 10 de Educación, Miguelina Alcina.

 

 

 

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas