MP pide homologar acuerdo Odebrecht

La Procuraduría General de la República apoderó ayer al juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, para que decida sobre la homologación del acuerdo económico suscrito con Odebrecht.

La Procuraduría General de la República apoderó ayer al juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, para que decida sobre la homologación del acuerdo económico suscrito con Odebrecht.El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que el acuerdo contempla el pago de 184 millones de dólares, durante los próximos ocho años, para resarcir el duplo de los 92 millones de dólares que la empresa asegura pagó en sobornos a funcionarios dominicanos.

La entrega del acuerdo ante el tribunal estuvo a cargo de la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, quien aseguró que de esta forma se cumple con el procedimiento de ley y que posterior a la homologación el contenido del mismo se hará público para que la población lo conozca.

“Entendemos que el contenido del acuerdo va a satisfacer las expectativas de la ciudadanía”, resaltó.

Abogado Odebrecht

Al acto también asistió el abogado de Odebrecht, Robert Valdez, quien destacó que posterior a que el acuerdo se haga público, la ciudadanía tendrá una percepción más clara de su contenido. “Vamos a esperar que el tribunal tome una decisión sobre la solicitud de apoderamiento”, expresó.

El pasado miércoles, el Ministerio Público también introdujo ante la coordinación de los Juzgados de la Instrucción, una solicitud de declaratoria de complejidad del caso.

Como parte de las investigaciones, el MP ha interrogado a más de 14 personas y realizó un allanamiento a la sede de la constructora en el país. La próxima semana el procurador viajará a Brasil a reunirse con los responsables de la investigación Lava Jato. 

Acuerdo será de conocimiento público 

Recientemente, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró, a través de una nota de prensa, que inmediatamente sea validado por un juez, el acuerdo suscrito con la empresa Odebrecht, será divulgado completo para conocimiento del país; aunque precisó que gran parte de su contenido ya ha sido compartido con los ciudadanos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas