Dictan 30, 10 y 5 contra tres que descuartizaron a un estadounidense en Sosúa

El Tribunal Colegiado de Puerto Palta dictó 30, 10 y 5 años de prisión contra de tres personas hallados culpables de matar a un estadounidense el 3 de noviembre de 2014, en el municipio Sosúa.

El Tribunal Colegiado de Puerto Palta dictó 30, 10 y 5 años de prisión contra de tres personas hallados culpables de matar a un estadounidense el 3 de noviembre de 2014, en el municipio Sosúa.

La sentencia fue impuesta contra Frank Sorichette y/o Frankie, María Geraldine de la Rosa Batista y del abogado Eduardo Heinsen, quienes fueron condenados a 30, 10 y 5 años de prisión, respectivamente, por ultimar a Brent Renault Lewis, quien fue asesinado y descuartizado. Además lo despojaron de sus bienes.

Las condenas fueron impuestas luego que el tribunal valorara las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores de Cortes Francisco Polanco y Engers Reyna, y el procurador fiscal Dennis Silvestre.

La acusación, probada ante los jueces Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Héctor Martínez, establece que la trama criminal fue organizada por Frank Sorichette y/o Frankie, quien asesinó a Renault Lewis y luego lo descuartizó, utilizando una sierra eléctrica y un hacha cortante en una villa de su propiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas, del municipio Sosúa.

El expediente indica, además, que para cometer el hecho éste contó con la participación de María Geraldine de la Rosa Batista y del abogado Eduardo Heinsen, quien realizó los traspasos y diligencias para la transferencia de los bienes, no obstante saber que dichos documentos no los había firmado el señor Renault Lewis.

Según se estableció, luego de mutilarlo, Sorichette dividió en fundas plásticas cada parte del cuerpo, procediendo a bordo del vehículo marca Dodge, modelo Caravan, blanca, propiedad del occiso, a esparcirlas en diversos lugares. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas