Asesinan a dos locutores en San Pedro de Macorís

San pedro de Macorís. El asesinato de Leo Martínez,director de la emisora FM103, y del locutor Luis Manuel Medina consternó ayer a la población de San Pedro de Macorís.

San pedro de Macorís. El asesinato de Leo Martínez,director de la emisora FM103, y del locutor Luis Manuel Medina consternó ayer a la población de San Pedro de Macorís. Ambos fallecieron ayer tras ser tiroteados por un desconocido que penetró a la emisora en momentos que Medina transmitía en vivo ya través de las redes sociales.

El informe preliminar del hecho indica que un hombre subió a la emisora, ubicada en el segundo nivel del centro comercial Plaza Nacional del Este y, sin mediar palabras disparó a Martínez quien se encontraba en la dirección de prensa, y luego entró al estudio donde estaba Medina y le disparó, e hizo lo propio a la secretaria Dayanna García, quien resultó herida y se recupera en la clínica Macorís.

Otra versión publicada por algunos medios locales indica que fueron dos los hombres que ingresaron al importante medio de comunicación de San Pedro de Macorís.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión, la identidad del autor y de sus posibles cómplices, mientras que el Ministerio Público, encabezado por el procurador fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez, con la colaboración de la Policía Nacional, inició las investigaciones del caso.

Al menos 15 personas fueron detenidas ayer para fines de investigación, según informó el fiscal adjunto Claudio Cordero.

Leónidas, uno de los hijos de Leo Martínez, dijo estar desconcertado debido a que su padre era un hombre muy querido y no tenia enemigos.

Versiones señalan que la muerte de los comunicadores podría tener vínculos con los comentarios que ambos emitían sobre la problemática social de San Pedro de Macorís.

Decenas de fotografías fueron publicadas en las redes sociales, además de un vídeo divulgado en Facebook, que recoge el momento en que Medina leía noticias y se producen los dos primeros disparos. Al final se escucha una voz femenina diciendo “tiro, tiro”, e inmediatamente se corta la fílmica.

Gremios se expresan

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, hizo un llamado al fiscal de San Pedro de Macorís, al comandante policial en la provincia y a todas las autoridades correspondientes, para que realicen todo el esfuerzo necesario para dar con el asesino, someterlo a la justicia y aplicarle todo el peso de la ley.

En tanto que Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, lamentó este atentado contra la “libertad de expresión”.

El locutor Leo Martínez era miembro activo del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), director de la emisora FM 103, productor del programa Milenio Caliente, catedrático y presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este, además de licenciado en Estadística y en Derecho.

Ambos comunicadores eran muy reconocidos en la región Este del país. Conducían el programa Milenio Caliente, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.

Los cuerpos están siendo velados en la funeraria San Pedro, ubicada en la mencionada ciudad del Este del país. Martínez será sepultado esta tarde a las 5:00 en el cementerio de Santa Fe, mientras que Medina recibirá cristiana sepultura a la misma hora en el cementerio de Consuelo. 

La SIP condena los asesinatos

En Miami, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó “la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana”, al condenar el asesinato de dos periodistas en una estación de radio de la ciudad de San Pedro de Macorís. La SIP solicitó a las autoridades realizar una investigación expedida y a profundidad para conocer el móvil. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, “lamentó la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas