Barsa busca parar a Cavani y el PSG a Messi en la Liga de Campeones

MADRID. Los octavos de final de la Liga de Campeones comienzan esta semana, y el Barcelona buscará continuar su dominio sobre el París Saint Germain, mientras que el campeón defensor Real Madrid intentará ratificar su condición de favorito sobre&#823

MADRID. Los octavos de final de la Liga de Campeones comienzan esta semana, y el Barcelona buscará continuar su dominio sobre el París Saint Germain, mientras que el campeón defensor Real Madrid intentará ratificar su condición de favorito sobre el Napoli. Borussia Dortmund, con su poderoso ataque, enfrenta al monarca portugués Benfica, en tanto que Arsenal se mide al Bayern Múnich y busca evitar su séptima eliminación consecutiva en estas instancias. El Bayern, que ganó el título hace cuatro años, busca acceder a semifinales por cuarta ocasión en fila.

Barcelona, cinco veces campeón del certamen, eliminó al PSG en los cuartos de final en 2013 y 2015. Perdió sólo uno de sus últimos seis choques ante el equipo francés en la competición europea —en 2014, dentro de la fase de grupos.

“Ahora tenemos más experiencia en este tipo de partidos y eso nos puede ayudar a dar el paso de alcanzar el objetivo”, declaró Edinson Cavani, el delantero uruguayo del PSG que hoy cumplirá 30 años.

El PSG enfrenta el reto formidable de frenar a Lionel Messi. Pero no puede menospreciarse la misión del Barcelona, que deberá frenar a Cavani.

Cavani ha marcado nueve goles en sus últimos seis partidos y 33 en todas las competiciones esta campaña. Es un tanto más de los que suma Messi.

El Real Madrid y el Napoli pondrán en juego mañana sus rachas invictas en el Santiago Bernabéu.

Los “merengues” no han caído como locales en 11 duelos de la Liga de Campeones. Napoli ostenta un invicto de 18 cotejos en todas las competiciones, y está a uno del récord del club.

Unos 10.000 hinchas del Napoli viajarán para presenciar el encuentro, de acuerdo con la Gazzetta dello Sport.

Entre los fanáticos del Napoli que estarán en Madrid figura el más famoso exjugador del conjunto italiano, el argentino Diego Armando Maradona, quien reveló sus planes de asistir al importante encuentro. 

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas