Diputado advierte director PN no tiene potestad para cancelar sargento firmó libro contra impunidad

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, calificó como un abuso que se cancele o se haya cancelado de la Policía Nacional al sargento Abel María Brisita Cepín, porque el pasado jueves firmó, durante una concentración&#823

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, calificó como un abuso que se cancele o se haya cancelado de la Policía Nacional al sargento Abel María Brisita Cepín, porque el pasado jueves firmó, durante una concentración celebrada en el Parque Duarte de Santiago,  el libro contra la impunidad y la corrupción.

El legislador indicó que  solo el presidente de la República, Danilo Medina, puede cancelar un policía según la Ley orgánica de la Policía 590-16 artículo 158.

Báez argumentó que el agente policial no cometió ningún delito. 

Sostuvo que la ley además prohíbe cancelar un agente policial sin respetar sus derechos y hacerlo dentro del debido proceso. 

“A los generales se les olvidó que ya no se llaman jefes, sino directores y no pueden  violar la ley a su antojo, cancelando policías”, manifestó el congresista.

Asimismo, Báez explicó que el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional es el encargado de investigar las faltas graves de los uniformados y cuando se termine su investigación deben enviar la conclusión al Consejo Policial o al Presidente de la República, quienes son los que pueden sancionar.

Dijo que someterá  una resolución ante la Cámara de Diputados para que  el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, cumpla la ley que regula ese organismo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas