Higüeyanos firmaron Libro Verde contra la Impunidad

Higüey. El libro verde contra la impunidad estuvo en la ciudad Salvaleón de Higüey, en la Altagracia, donde residentes rubricaron sus firmas en apoyo a contrarrestar la corrupción por los últimos casos de soborno…

Higüey. El libro verde contra la impunidad estuvo en la ciudad Salvaleón de Higüey, en la Altagracia, donde residentes rubricaron sus firmas en apoyo a contrarrestar la corrupción por los últimos casos de soborno y malversación de fondos públicos que acaparan la palestra nacional.

Bajo la consigna ‘yo firmo verde’, se presentaron cientos de ciudadanos al parque Monseñor Nouel ubicado al lado del Palacio de Justicia desde las 9:00 de la mañana, en compañía de autoridades, políticos, civiles, comunitarios de Verón, Bávaro, Nisibón y Punta Cana.

El pueblo emocionado por la oportunidad de participar  en el histórico evento democrático y ciudadano recibió grupos de diferentes corrientes de pensamientos entre los que resaltaron ‘Unidas somos Invencibles’ un movimiento femenino que tiene como objetivo defender los intereses nacionales.

Su presidenta y precursora Andrea Guerrero Guerrero, dijo presente estampando las rubricas juntos a decenas de dominicanas que afirmaron no sentir temor alguno y asistir con la frente en alto.

“En esta mañana hemos venido por nuestra democracia, libertad y soberanía- para que nuestras futuras generaciones digan con dignidad que somos dominicanos, también venimos a firmar para que los funcionarios corruptos vayan a la cárcel”, indicó.

Guerrero Guerrero, mujer emprendedora de Higüey animó que anhelan que exista la verdadera independencia de los Poderes del Estado  y apoyan la campaña contra la impunidad para que, “de una vez por todas termine el clientelismo político y la corrupción pública”.

Al grupo de valiosas higüeyanas se unieron personalidades del ruedo político provincial como también los anfitriones centrales y coordinadores como el Foro Ciudadano y Ciudadanos en Acción Nacional (FUNCAL)

Otros ciudadanos gritaban ‘fin de la impunidad’ dijeron que las rubricas serán entregadas al presidente Danilo Medina para que conforme una Comisión de Fiscales Independientes al partido de gobierno.

 La misma será acompañada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para investigar y sancionar las acciones ilícitas respecto con las operaciones de la constructora Odebrecht en República Dominicana.

Altagracianos decían ‘la marcha sigue’ con ánimos y aplausos en el centro del poblado religioso donde comunicadores, políticos y comerciantes de las principales empresas de la zona firmaron el libro de la esperanza dominicana como le han denominado los organizadores.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas