Convocan a concentración contra la impunidad en Los Alcarrizos

Diversas organizaciones comunitarias de Los Alcarrizos convocaron a una Gran Concentración Popular Verde por el Fin de la Impunidad este miércoles desde la 5: 00 de la tarde en la entrada del municipio en la autopista Duarte. Esta actividad…

Diversas organizaciones comunitarias de Los Alcarrizos convocaron a una Gran Concentración Popular Verde por el Fin de la Impunidad este miércoles desde la 5: 00 de la tarde en la entrada del municipio en la autopista Duarte.

Esta actividad forma parte del denominado Día Verde, en el que se llevará a cabo en todo el país una Jornada de Movilización Nacional.

En rueda de prensa, felicitaron a la población de Los Alcarrizos por el gran respaldo que ha brindado a la firma del Libro Verde e hicieron un llamado a todos los sectores de este municipio a persistir en la lucha “hasta ponerle termino a la corrupción que tiene sumido en la pobreza a este importante conglomerado social de la zona metropolitana del país”.

Denunciaron que mientras la clase gobernante continúa negando a la población de Los Alcarrizos el abastecimiento de servicios básicos consagrados como derechos fundamentales, los recursos que deberían ser invertidos en su desarrollo han ido a parar a los bolsillos de un grupo de políticos y empresarios corruptos.

“Nos han robado el dinero de la carretera Nuevo Camino, del Presupuesto Participativo, del Hospital Calventi, de los programas de empleos para los jóvenes y mujeres, del saneamiento de cañadas y puentes, del mercado de productores, de la funeraria municipal, de los centros deportivos, culturales y escuelas vocacionales. La delincuencia política ha acabado con todo, con la educación de nuestros niños y la seguridad de nuestra gente”, dice el documento.

Demandaron que sea retornado todo el dinero robado y que los culpables sean sometidos a la Justicia y condenados. Aseguraron que “con la Gran Marcha del pasado 22 de enero, se inició la cuenta regresiva de los políticos y empresarios ladrones en el poder ejecutivo, en el congreso, en la justicia, en el ayuntamiento local y en el Hospital Calventi”.

Asimismo, manifestaron su rechazo a la comisión especial conformada por el presidente Danilo Medina, por considerar que está compuesta por empresarios y políticos que responden a los intereses de personas involucradas a los actos de corrupción que dicen investigar. Repudiaron también el “acuerdo-componenda” con Odebrecht “para esconder sobornos y sobrevaluaciones”.

“Demandamos que haya justicia aplicando la ley a todo el mundo sin importar los apellidos sonoros. La Población de Los Alcarrizos bajará masivamente para la Autopista Duarte para proclamar que ya aquí se acabó el relajo,  los delincuentes políticos deben recoger todos sus motetes y ponerse a disposición de la justicia, porque ahora le toca al pueblo”, enfatizaron.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas