Condenan empleado de Salud Pública por robar cajas de leche de la institución

Cinco años de prisión y RD$2 millones de indemnización fue la medida dictada por un tribunal en contra de un empleado de Salud Pública, acusado de haber sustraído 21 cajas de leche con 502 unidades de la oficina Regional en Valverde. Jorge…

Cinco años de prisión y RD$2 millones de indemnización fue la medida dictada por un tribunal en contra de un empleado de Salud Pública, acusado de haber sustraído 21 cajas de leche con 502 unidades de la oficina Regional en Valverde.

Jorge Manuel Batista Santana, fue declarado culpable por el Tribunal Colegiado del departamento de esta ciudad luego de haber robado la mercancía que estaba destinada a niños de madres con el virus del VIH. 

Fue condenado por violar los artículos 379 y 386, número 3 del Código Penal Dominicano que sanciona el ilícito penal de robo asalariado.

El Ministerio Público informó en un comunicado que estableció en el expediente que el imputado sustrajo el producto de su lugar de trabajo en varias ocasiones de manera fraudulenta, con la finalidad de comercializarlo.

Tras una larga labor de investigación por parte del Ministerio Público fueron presentados todos los elementos necesarios ante el tribunal, para demostrar la culpabilidad penal del imputado, quien cumplirá la pena impuesta en el centro de corrección y rehabilitación de Mao.

El tribunal estuvo conformado por los magistrados Victor Ureña, Elin Cordero y Cecilia Cruz.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas