Recesan para marzo audiencia apertura de juicio contra Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos

La audiencia preliminar donde se conocía la solicitud de apertura a juicio contra el sindicalista Arsenio Quevedo, el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís y otros imputados de sicariato fue recesada para el día 3 de marzo a las 10:00&#

La audiencia preliminar donde se conocía la solicitud de apertura a juicio contra el sindicalista Arsenio Quevedo, el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís y otros imputados de sicariato fue recesada para el día 3 de marzo a las 10:00 de la mañana.

La decisión fue tomada por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional luego del inicio de lectura de la acusación por parte del Ministerio Público contra los imputados por sicariato y lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles subsidiados por el Gobierno.

El fiscal actuante en el caso, David Ruiz confió en que en un tiempo razonable se dará apertura a juicio de fondo y los imputados serán condenados a 30 años de prisión.

“La defensa no tiene manera  refutar las pruebas contundentes que hemos incluido en la acusación”, manifestó Ruiz.

Durante la audiencia preliminar de ayer, el Ministerio Público leyó unas 70 páginas de la acusación, la cual consta de unas 108 páginas en total.

A ellos le faltan presentar todas las pruebas materiales y audiovisuales, las cuales deben ser presentadas de manera física.

En la próxima audiencia el Ministerio Publico concluirá con su acusación. Le tocara el turno a los acusadores civiles y posteriormente a casa imputado le toca establecer sus medios de defensa.

La defensa de Quevedo presentó dos incidentes, incluyendo una solicitud de aplazamiento, los cuales fueron rechazados por el Séptimo Juzgado de la Instrucción presidido por Kenya Romero. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas