Ministro felicita a los estudiantes en su día

Al conmemorarse este sábado el Día Nacional de los Estudiantes, el ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró el compromiso del Gobierno de continuar desarrollando la “Revolución Educativa”, que tiene como centro y punto de atención a&#8230

Al conmemorarse este sábado el Día Nacional de los Estudiantes, el ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró el compromiso del Gobierno de continuar desarrollando la “Revolución Educativa”, que tiene como centro y punto de atención a los estudiantes.
En su mensaje de felicitación a toda la familia educativa, Navarro destacó que en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se cifran la esperanza y el futuro de la nación.

Aseguró que acorde a la visión del presidente Danilo Medina, con los alumnos de todos los centros educativos están construyendo un país más democrático, inclusivo y respetuoso de los derechos humanos “y serán ellos, quienes, al cabo de los años, estarán tomando decisiones por nosotros”.

“Es una nueva generación de dominicanos respetuosos de los derechos humanos, conocedores de las responsabilidades que tienen como ciudadanos; estudiantes que en el mañana estarán ocupando una serie de funciones en el empresariado, en la función pública, a nivel educativo, en las universidades o en los diferentes sectores productivos”, sostuvo.

En su mensaje por el Día Nacional de los Estudiantes, Navarro aseguró que todo el esfuerzo que hace el Gobierno con servicios para la Jornada Escolar Extendida buscan mejorar los procesos de la enseñanza, aprendizaje y la formación de nuestros maestros.

Casa Abierta: hay poco que celebrar

Por su parte, la organización Casa Abierta considera que hay pocos motivos para celebrar ante el pobre desempeño del estudiantado en evaluaciones internacionales como Pisa y Unesco.

“La fecha es propicia para insistir en la urgencia de prestar atención a nuestros alumnos y alumnas (…) Nuestros jóvenes estudiantes merecen y pueden salir de la escala baja y ser posicionados dentro de los mejores, si las políticas educativas ponen su acento en ellos y los educadores que les acompañan.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas