Perú exige pago a implicados en caso Odebrecht

Lima. Perú exigió 61 millones de dólares como reparación civil a varios acusados en un caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, entre ellos el expresidente Alejandro Toledo y el exrepresentante de la empresa en el país.

Lima. Perú exigió 61 millones de dólares como reparación civil a varios acusados en un caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, entre ellos el expresidente Alejandro Toledo y el exrepresentante de la empresa en el país.El pedido fue realizado por una abogada del estado ante el juez Richard Concepción, quien la semana pasada aceptó una acusación fiscal y un pedido de cárcel provisional contra Toledo por recibir 20 millones de dólares para ayudar a Odebrecht a obtener la licitación de una carretera.

La abogada Katherine Ampuero pidió que la reparación la pague Toledo, su amigo y presunto testaferro Josef Maiman, el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, y otros cinco implicados en otros sobornos. En 2016, Odebrecht admitió en un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU., que pagó 800 millones de dólares en sobornos a políticos de Latinoamérica, incluyendo 29 millones de dólares durante los gobiernos de Toledo, Alan García y Ollanta Humala. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas