Trasladan áreas de maternidad del Cabral y Báez

Santiago. Las áreas de maternidad e infantil del hospital regional José María Cabral y Báez comenzaron a operar desde ayer en el tercer nivel del centro de salud para asegurados Presidente Estrella Ureña.

Santiago. Las áreas de maternidad e infantil del hospital regional José María Cabral y Báez comenzaron a operar desde ayer en el tercer nivel del centro de salud para asegurados Presidente Estrella Ureña.Actualmente, la maternidad del Cabral y Báez es sometido a un proceso de reconstrucción y para cuando esté lista, funcionarán otras áreas, que no fueron dadas a conocer por las autoridades. En total contarán en lo adelante con 104 camas y tanto los médicos como el personal de enfermería serán acogidos. También permitirá que cada habitación acoja a dos parturientas.

Tanto las parturientas como las embarazadas serán atendidas en el tercer nivel del Estrella Ureña y esto ocurre luego de que pasó a formar parte de la Red Nacional de Salud, mediante el decreto 09-17. El acto formal de entrega o traslado de maternidad estuvo encabezado por la directora regional de Salud, Austria de la Rosa, y los directores de los hospitales Cabral y Báez y del Instituto Dominicano de Seguros Social, Ernesto Rodríguez y Juan Ferreira.

El director del centro para asegurados, Juan Ferreira, dijo que las autoridades de la Red Nacional de Salud se comprometieron además a dotar de los recursos económicos para que esas áreas funcionen. El Cabral y Báez contaba con un total de 75 camas.

Hace dos semanas que los seis niveles del ala norte del hospital regional José María Cabral y Báez fueron entregados remozados a las autoridades del centro sanitario, que comienzan a laborar con mayor desahogo. Aunque aún le faltan detalles, en el ala norte funcionan las áreas administrativas, salud mental, consultas externas, urología, gastroenterología, neurocirugía.

Actualmente, la empresa contratista continúa trabajando en la construcción del nuevo edificio que permitirá contar en el primer nivel con áreas de emergencia, laboratorios, imagenología y farmacia. El segundo piso tendrá consultorios, ginecología y neonatal. Al final de esta intervención se espera que mejore la calidad de los servicios.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas