Trump retoma su discurso proteccionista

Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó la presentación de un nuevo avión de Boeing para retomar su discurso proteccionista, en el que prometió grandes “victorias” para los trabajadores de su país.

Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó la presentación de un nuevo avión de Boeing para retomar su discurso proteccionista, en el que prometió grandes “victorias” para los trabajadores de su país. En su primer discurso fuera de Washington desde que llegó al poder en enero, y en el estado marcadamente republicano de Carolina del Sur, Trump quiso volver al mensaje económico de su campaña, que fue esencial para su victoria en las elecciones de noviembre.

“Cuando las cosas sean justas, los trabajadores estadounidenses siempre, siempre, siempre ganarán. Pero las cosas no son justas ahora mismo. Lo van a ser muy pronto”, dijo Trump desde Charleston (Carolina del Sur).

El mandatario asistió al acto de presentación del 787-10, una nueva aeronave comercial con capacidad para más de 300 pasajeros que Boeing espera estrenar el año que viene, y que fue fabricada en la planta de la compañía estadounidense en Carolina del Sur.
“Este avión se fabricó aquí mismo. Nuestro objetivo como nación debe ser depender menos de las importaciones y más de los productos hechos aquí, en Estados Unidos”, subrayó Trump.

El presidente prometió seguir “reduciendo masivamente las regulaciones gubernamentales que envían empleos a otros países”, y “bajando los impuestos a las empresas estadounidenses para que sea más barato y fácil producir cosas” en Estados Unidos.

Trump reconoció que la promesa de devolver al país los empleos que se han perdido por la externalización de la producción de muchas empresas es “una de las razones principales” de su llegada al poder, y prometió que “nunca decepcionará” a quienes han confiado en él para ello. Sus alabanzas hacia Boeing contrastaron con las denuncias que hizo sobre el gigante aeronáutico antes de llegar al poder, cuando acusó a la compañía de elevar exageradamente los costes del nuevo avión presidencial Air Force One, presupuestado en 4,000 millones de dólares, y amenazó con cancelar el pedido

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas