Danilo financiará pescadores de Boca Chica con 13 MM de pesos

 El Gobierno invertirá 13 millones de pesos en financiamiento para los integrantes de la Cooperativa de Pescadores Andrés Boca Chica (Coopabocb). El anuncio fue hecho ayer durante una visita sorpresa, donde el presidente de la República,…

 El Gobierno invertirá 13 millones de pesos en financiamiento para los integrantes de la Cooperativa de Pescadores Andrés Boca Chica (Coopabocb).

El anuncio fue hecho ayer durante una visita sorpresa, donde el presidente de la República, Danilo Medina, manifestó que el Gobierno les financiará un proyecto para hacer más segura y rentable su labor, generar ingresos con el fin de dignificar sus condiciones de vida.

Con el financiamiento, los integrantes de Coopabocb dejarán de trabajar en embarcaciones precarias e inseguras y pescarán en botes modernos y con todo lo necesario para hacer bien sus labores.

“Yo no quiero hacer rico a nadie, yo quiero ayudar al colectivo y a la comunidad”, expresó. Dijo que ese proyecto el Gobierno lo va apoyar, igual que al de Guayacanes, visitado en octubre pasado.

El mandatario recordó a los pescadores el pago del financiamiento del compromiso que asumirán. Indicó que solo así se puede devolver al Estado el dinero prestado a tasas muy mínimas. Igualmente, para poder financiar en comunidades del país, la realización de otros proyectos.

“Es un dinero que se presta casi a la par, es con un 5% anual, si ustedes fueran a buscar dinero prestado se lo van a prestar al 10%, este es un dinero que se les da prestado para que no tengan presión ni intermediarios”, precisó.

Financiamiento a través del FEDA
Los 137 pescadores recibirán un centro de acopio y un camión, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). El referido proyecto será modificado para integrar mayor número de pescadores y reducir la carga del crédito a la cooperativa.

Se acordó que una comisión retornará el próximo miércoles a Boca Chica a precisar los detalles. El encuentro se produjo en la pescadería Pica Peje de ese municipio, donde habló Edgar Rosado, presidente de la Asociación de Pescadores de Andrés Boca Chica.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas