Diputado se queja del mal manejo de los recursos de la minería

Sánchez Ramírez. – El diputado de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, se quejó este martes porque  a su juicio el Consejo para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR) y el gobierno dominicano no manejan de manera transp

Sánchez Ramírez. – El diputado de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, se quejó este martes porque  a su juicio el Consejo para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR) y el gobierno dominicano no manejan de manera transparente los recursos que reciben por concepto de la explotación minera.

En tal sentido, aseguró que se incumple la Ley 64-00 al no entregar la cantidad correspondientes al 5% de las ganancias netas de la extracción minera, y calificó como una dadiva los avances que ha recibido esta provincia.

Frente a estas declaraciones de inmediato reaccionó el presidente del FOMISAR,  Consesar Hernández, quien aunque aseguró que misma ha manejado más de 200 millones de pesos, se rehusó a detallar en que han sido invertidos.

Las reacciones se produjeron luego de que estos funcionarios públicos, participaron del acto de lanzamiento oficial del Plan de Desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez; actividad que contó con la presencia del presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles; así como de varios representantes del gobierno dominicano,  autoridades de esta provincia,  y diversos actores de la sociedad civil.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas