Interior y Policía relanzará plan “Vivir Tranquilo”

El Gobierno retomará a partir de hoy el programa barrial “Vivir Tranquilo”, con la participación de unos 600 representantes de unos 160 barrios intervenidos en el territorio nacional.

El Gobierno retomará a partir de hoy el programa barrial “Vivir Tranquilo”, con la participación de unos 600 representantes de unos 160 barrios intervenidos en el territorio nacional. Una nota de prensa del Ministerio de Interior y Policía explica que el relanzamiento se hará durante un encuentro que encabezará el ministro Carlos Amante Baret, pronunciará un discurso ante los líderes comunitarios convocados como parte del relanzamiento de “Vivir Tranquilo” y de otros 49 subprogramas, que no fueron priorizados en el pasado, que incluyen clases de música de flauta dulce, formación de bandas musicales, programas deportivos y formación de técnicos en los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Amarante Baret también hablará sobre el funcionamiento de la Mesa de Seguridad Ciudadana, de la Casa de Prevención de Seguridad Ciudadana, de los Centros de Trabajos Comunitarios y de los Centros Tecnológicos Comunitarios como herramientas de desarrollo de una cultura de paz en la juventud dominicana. El relanzamiento de este programa se produce en el marco del programa de Seguridad Ciudadana que implementa el Gobierno.

Por otro lado, la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior se reunió ayer con el presidente Danilo Medina con el objetivo fue presentar el plan de acción para el período 2017-2020, que contempla estrategias y proyectos para combatir la inseguridad desde la prevención y la persecución del delito.

En el encuentro participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los ministros de Defensa, mayor general Rubén D. Paulino Sem y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, entre otros funcionarios.

En su cuenta de Twitteer, Montalvo dijo que el plan se sustenta en la prevención, persecución, reinserción y fortalecimiento institucional. Agrega que el mayor compromiso del Gobierno es lograr un país donde reine la justicia y la gente se sienta segura en las calles y en sus hogares. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas